Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 07:32
DEPORTES - TRIATLÓN

El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón

|

San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón.

El atleta de Guardo marca un meritorio sexto puesto en la ciudad de Pontevedra. Se trata de la séptima cita en la que participa.


IMG 20211003 170041


A las 11:38 horas del pasado domingo y con una temperatura exterior de quince grados, comenzaba el Campeonato de España de Triatlon Paralimpico, que iba a discurrir por la ciudad de Pontevedra y que seria la séptima ocasión que participaba el triatleta Paco San Martin.


Tras el primer segmento de natación, con una temperatura del agua de 16°, San Martín, logro llegar en cuarto lugar en su categoría, detrás de Juan Jesús Aguiar, Marc Rodríguez y Samuel Rodríguez, quienes a la postre lograron las medallas.


IMG 20211003 170637


Tras una transición bastante larga y coger la bicicleta, vio como le adelantaba Jesús Miguel Sánchez, quién había salido del agua a dos segundos del guardense, comenzaba el segundo segmento, que constaba de tres vueltas de 6,6 kms por las avenidas de la ciudad gallega, donde San Martin, se vio superado por Diego Lardon.


Tras la segunda transición, comenzó a correr, en la sexta posición, pudiendo mantener ese puesto hasta el final.


San Martin, "me encuentro contento, he bajado algo más de 4' el tiempo en el mismo circuito, dónde se disputó el pasado año este mismo campeonato".


El triatleta guardense, "el segmento de natación ha ido bastante bien, y  en los otros dos, he mejorado"


San Martin, "ahora centraremos el entrenamiento con vistas al último fin de semana de octubre, dónde participaré en tres campeonatos de España en dos días y como colofón a la temporada, la disputa del Mundial de Duatlon el primer fin de semana de noviembre".


En el Anillo de Cáceres, disputará el sábado 30 por la mañana el Duatlon Cros, ese mismo día por la tarde el Aquatlon, y en la mañana del 31, el Triatlón Cross.


VIC2703


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín en el triatlón este fin de semana


relacionada El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada Caín se prepara para 'El Cainejo 2021', la prueba técnica de montaña más dura de España
relacionada Castilla y León aprueba los aforos en eventos deportivos: 100% en espacios abiertos y 80% en cerrados
relacionada Un proyecto deportivo único en San Pedro de Valderaduey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.