Diario de Valderrueda
El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:36
DEPORTES - TRIATLÓN

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón

|

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón.

La prueba se celebra en Pontevedra este próximo domingo e intentará mejorar el sexto lugar conseguido el pasado año.


Triatlon san martin 1


Este próximo sábado, día 2 de octubre, San Martin se desplaza a la ciudad de Pontevedra, donde el domingo disputara el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico.


A las 11:38 horas del sábado, dará comienzo la prueba, que recupera su formato habitual, tras competir el año pasado en la modalidad sprint, con salida en formato “Rolling Start”, un deportista cada 30¨. Será sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 750 metros de natación en el río Lérez, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, con tres vueltas sobre un circuito de 6,5 km, y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Competirá en la categoría PTS4.


Esta prueba se va a disputar bajo las medidas sanitarias actuales, estando solo brindado el acceso a los participantes el área de transición. 


Se vuelve a disputar en Pontevedra, en el mismo trazado del año pasado, cuando fue la primera prueba que se disputó a nivel nacional, desde el estado de alarma.


San Martin, nos comentaba, "me encuentro bien físicamente, espero que el tiempo nos acompañe y pasar bien el primer sector, el de natación".


Aun así, el triatleta de Guardo, "será complicado, pero intentare mejorar el sexto lugar conseguido el pasado año. Este año volveré a contar con el aliento de los familiares y los compañeros del club, y ese aliento durante la competición es importante".


 San Martin, comienza un "maratón", dónde en las próximas cinco semanas, va a disputar tres campeonatos de España, uno de Europa y uno del mundo, en distintas modalidades, triatlón, duatlon, Aquatlon y duatlon y triatlón Cross


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Caín se prepara para 'El Cainejo 2021', la prueba técnica de montaña más dura de España
relacionada Castilla y León aprueba los aforos en eventos deportivos: 100% en espacios abiertos y 80% en cerrados
relacionada Un proyecto deportivo único en San Pedro de Valderaduey
relacionada El C.D. Balonmano Fuentes Carrionas, premio al mejor proyecto deportivo de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.