Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto
Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto.
Víctor Díez Prieto (17 años) participaba en su primera competición logrando levantar 212,5 kilos en la categoría subjunior.
Primera competición oficial y primer récord de España...
Víctor Díez Prieto, de 17 años, y de Morgovejo, conquistaba el pasado fin de semana, 8 y 9 de mayo, en León, su primer récord de España al levantar 212,5 kilogramos en la categoría subjunior (menos de 18 años y menos de 74 kilos de peso) del campeonato de Powerlifting en peso muerto.
El joven montañés conquista así su primer logro en este deporte solo cuatro años después de comenzar a entrenar y hacer ejercicios en su casa de la localidad leonesa. Dos años después, comenzó en el gimnasio a levantar más y más peso. "No me daba cuenta de lo que era capaz", señala Díez a Diario de Valderrueda. "La gente me animó a presentarme viendo el potencial que tenía".
Fue en verano de 2020 cuando David Lumbreras, su entrenador, le comentó si quería presentarse a un campeonato. De hecho, quiso estar en el nacional pero se suspendió por la crisis de la Covid-19.
En un último momento se enteraron de este campeonato que se celebraba en León y ahí fue donde ha conquistado este logro a nivel individual.
Ahora, el objetivo es prepararse para el nacional y clasificarse para alguna competición internacional.
El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente debemos levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes; sentadilla, press de banca y peso muerto.
Las competiciones tienen varias rondas. En el primero de los casos la sentadilla, con 3 intentos para cada participante, y tras ello 3 intentos de press de banca y para acabar, 3 de peso muerto. En todos los casos, los jueces se quedan con la marca más alta de cada atleta.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Victor Díez