Diario de Valderrueda
Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto
lunes, 14 de junio de 2021, 07:48
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto

|

Un joven de Morgovejo, récord de España de powerlifting en peso muerto.

Víctor Díez Prieto (17 años) participaba en su primera competición logrando levantar 212,5 kilos en la categoría subjunior.



Primera competición oficial y primer récord de España...


Víctor Díez Prieto, de 17 años, y de Morgovejo, conquistaba el pasado fin de semana, 8 y 9 de mayo, en León, su primer récord de España al levantar 212,5 kilogramos en la categoría subjunior (menos de 18 años y menos de 74 kilos de peso) del campeonato de Powerlifting en peso muerto.


El joven montañés conquista así su primer logro en este deporte solo cuatro años después de comenzar a entrenar y hacer ejercicios en su casa de la localidad leonesa. Dos años después, comenzó en el gimnasio a levantar más y más peso. "No me daba cuenta de lo que era capaz", señala Díez a Diario de Valderrueda. "La gente me animó a presentarme viendo el potencial que tenía".


Fue en verano de 2020 cuando David Lumbreras, su entrenador, le comentó si quería presentarse a un campeonato. De hecho, quiso estar en el nacional pero se suspendió por la crisis de la Covid-19.


En un último momento se enteraron de este campeonato que se celebraba en León y ahí fue donde ha conquistado este logro a nivel individual.


Ahora, el objetivo es prepararse para el nacional y clasificarse para alguna competición internacional.


El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente debemos levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes; sentadilla, press de banca y peso muerto.


Las competiciones tienen varias rondas. En el primero de los casos la sentadilla, con 3 intentos para cada participante, y tras ello 3 intentos de press de banca y para acabar, 3 de peso muerto. En todos los casos, los jueces se quedan con la marca más alta de cada atleta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Victor Díez


relacionada Diputación de León apoya con 330.000 euros a equipos y deportistas que compiten en el ámbito nacional
relacionada Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas
relacionada San Martín consigue un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España de Duatlón
relacionada Este es el calendario 2021 de Carreras por Montaña de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.