Diario de Valderrueda
Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:38
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas

|

Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas.

El Canal Sabero-Alejico del Río Esla acogerá las dos pruebas de Descenso de Aguas Bravas que se celebrarán en junio y agosto de este 2021.


Canal sabero alegico rfp


El Valle de Sabero y la Montaña Oriental Leonesa volverán a convertirse en la capital del piragüismo con la celebración en verano del Campeonato de España y de Europa de Descenso de Aguas Bravas.


El Canal Sabero-Alejico acogerá estas dos pruebas, según han confirmado las organizaciones. 

La primera de las competiciones se celebrará el 19 y 20 de junio con las especialidades de esprint y clásica, en la que participarán cerca de 150 deportistas.

La segunda será, si la pandemia lo permite, entre el 12 y el 15 de agosto con otros 150 palistas de hasta 12 países de toda Europa.


Se recogen así los frutos de las diferentes inversiones por parte del Ayuntamiento de Sabero para poner en valor el turismo activo a través de citas deportivas de envergadura.


De esta forma, el éxito de la adecuación del Río Esla para actividades como piragüismo, llamó la atención de la Real Federación Española de Piragüismo, que desde 2007 sin interrupción, ha contado con el municipio minero leonés como uno de los escenarios del calendario nacional de aguas bravas.


Ahora, pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, llega la oportunidad de acoger eventos de clase internacional en el Esla y de consolidar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico entre los escenarios mundiales de las aguas bravas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canal de Aguas Bravas - RFP


relacionada Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
relacionada Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas
relacionada ‘Plastimineros’ y ‘La minería del hierro de León’ propuestas del Museo de Sabero para mayo 2021
relacionada Las joyas de antracita llegan al Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada La Diputación conoce el proyecto del Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna, Sabero y La Ercina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.