Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas
Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas.
El Canal Sabero-Alejico del Río Esla acogerá las dos pruebas de Descenso de Aguas Bravas que se celebrarán en junio y agosto de este 2021.
El Valle de Sabero y la Montaña Oriental Leonesa volverán a convertirse en la capital del piragüismo con la celebración en verano del Campeonato de España y de Europa de Descenso de Aguas Bravas.
El Canal Sabero-Alejico acogerá estas dos pruebas, según han confirmado las organizaciones.
La primera de las competiciones se celebrará el 19 y 20 de junio con las especialidades de esprint y clásica, en la que participarán cerca de 150 deportistas.
La segunda será, si la pandemia lo permite, entre el 12 y el 15 de agosto con otros 150 palistas de hasta 12 países de toda Europa.
Se recogen así los frutos de las diferentes inversiones por parte del Ayuntamiento de Sabero para poner en valor el turismo activo a través de citas deportivas de envergadura.
De esta forma, el éxito de la adecuación del Río Esla para actividades como piragüismo, llamó la atención de la Real Federación Española de Piragüismo, que desde 2007 sin interrupción, ha contado con el municipio minero leonés como uno de los escenarios del calendario nacional de aguas bravas.
Ahora, pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, llega la oportunidad de acoger eventos de clase internacional en el Esla y de consolidar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico entre los escenarios mundiales de las aguas bravas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Canal de Aguas Bravas - RFP