Diario de Valderrueda
Las joyas de antracita llegan al Museo de la Siderurgia de Sabero
sábado, 24 de julio de 2021, 06:59
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Las joyas de antracita llegan al Museo de la Siderurgia de Sabero

|

Las joyas de antracita llegan al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con la joyera Elisabeth Rayo.

El programa ‘Hecho en la cuenca’ pone en valor productos realizados en las cuencas mineras de la Comunidad.


Hecho en la cuenca   Joyas de antracita


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza un taller denominado ‘Joyas de Antracita’, dentro del programa formativo y divulgativo ‘Hecho en la cuenca’ que quiere dar a conocer los productos elaborados en las cuencas mineras de la comunidad.


El primer taller de este nuevo programa tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 17.00 horas y en él la joyera Elisabeth Rayo explicará su proyecto de diseño y fabricación de joyas incorporando en ellas la antracita de Fabero. Los asistentes conocerán las posibilidades de este tipo de carbón en joyería, así como las técnicas y herramientas usadas para su incorporación a las joyas.


Elisabeth Rayo, se formó como joyera en la Escuela de Joyería de Barcelona, desde donde se trasladó a Fabero para abrir su taller Fusion Joyas. Un taller de joyas artesanales, donde se experimenta con nuevos materiales y en el que cada pieza es especial, distinta y arriesgada.


En su trabajo Elisabeth une metales nobles con materiales del entorno como el carbón de Fabero, así da vida a joyas realmente bonitas. Una colección de piezas únicas que destacan por su originalidad.


La actividad tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 17:00 horas con entrada gratuita y con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.