Diario de Valderrueda
Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
martes, 22 de septiembre de 2020, 10:24
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico

|

Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico.

El Ministerio de Cultura y Deporte concede esta importante subvención al Ayuntamiento de Sabero para potenciar unas instalaciones que acogerán en 2021 el Campeonato de Europa.



Piraguismosabero


Un importante impulso a las instalaciones del Canal de Aguas Bravas 'Sabero-Alejico' del Río Esla.


El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el pasado jueves, 10 de septiembre, al Ayuntamiento de Sabero una importante subvención de 115.303 euros para potenciar y mejorar las instalaciones que el próximo 2021 acogerán, del 12 al 15 de agosto, el Campeonato de Europa de Aguas Bravas.


El importe asignado al Consistorio presidido por Francisco Javier García se enmarca dentro del plan de mejoras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.


La infraestructura del Río Esla en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa será, por tanto, dentro de un año la protagonista de un evento deportivo de primer orden en el mundo del piragüismo, dándose cita más de 150 deportistas de hasta 12 paises.


Canal de aguas bravas sabero


Esta inversión viene concedida tras el duro trabajo del regidor montañés en los últimos años. Una apuesta por el deporte y el futuro de la cuenca minera a través del esfuerzo económico municipal para poder albergar competiciones nacionales e internacionales que pongan en el mapa el nombre del Valle de Sabero.


El Ayuntamiento cuenta con una memoria que marca las directrices para potenciar la mejora de accesibilidad y consolidación en circuito de slalom del Canal de Aguas Bravas 'Sabero-Alejico'.


De esta forma, se enmarcan varias actuaciones como la recuperación de margenes y defletores, que requerirán de una inversión de 28.160 euros; pasarela y plataforma con casi 52.000 euros; línea eléctrica con 25.000 euros y fuente por importe de 770 euros. 

El presupuesto total de las obras asciende a 152.376 euros IVA incluido.


Canal aguas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico


relacionada Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas
relacionada Visionarios del carbón en el MSM de Sabero
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Lago Truchillas
relacionada La Junta autoriza inversiones en Sabero para reactivar la economía
relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.