Diario de Valderrueda
La Diputación conoce el proyecto del Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna, Sabero y La Ercina
viernes, 19 de abril de 2024, 18:03
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

La Diputación conoce el proyecto del Instituto Bíblico y Oriental en Cistierna, Sabero y La Ercina

|

La Diputación conoce el proyecto del Instituto Bíblico y Oriental en la Montaña Leonesa.

El presidente, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, reciben a los responsables de IBO Jesús García Recio, Carlos Álvarez y Manuel Gago.


Reunión IBO


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, se han reunido este jueves con los responsables del Instituto Bíblico y Oriental (IBO) que han presentado su proyecto de la Obra Cultural de la Montaña, que afecta a los municipios de Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes. 


El presidente Morán se ha comprometido a visitar la zona de actuación en la que el IBO quiere desarrollar su iniciativa ante la importancia que representa para la Montaña Oriental Leonesa, que tiene en el turismo y la cultura una de sus principales vías de desarrollo y de futuro. 

Los representantes del Instituto que asistieron al encuentro celebrado en la institución provincial fueron el director, Jesús García Recio; el secretario, Carlos Álvarez, y el patrono, Manuel Gago.   


El Instituto Bíblico y Oriental comenzó a funcionar en León el año 2003 y poco después abrió su sede en Cistierna desarrollando una serie de actividades culturales durante todo el curso académico, desde octubre hasta mayo.


Su objetivo es estudiar la Biblia y el Oriente bíblico, para entender mejor los fundamentos de la cultura en la que se desarrolla la sociedad del siglo XXI. La actividad investigadora se complementa con la actividad divulgativa, desarrollada en las diferentes sedes (Cistierna, Valladolid, Madrid y Santiago de Compostela), que comprende clases de diversas lenguas (Acadio, Sumerio, Latín, Griego, Egipcio, Hebrero…), cursos monográficos, seminarios, escuelas de verano, exposiciones y diversas publicaciones.


En la actualidad, el IBO está desarrollando un gran proyecto humanístico en la Montaña Oriental Leonesa, que girará en torno a centros culturales que albergarán importantes colecciones bibliográficas y de objetos sumerios, egipcios, paleocristianos, bizantinos, romanos, celtas, etc.


Para hacer posible este proyecto, los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y La Ercina han puesto a disposición las edificaciones que albergan esta importante obra cultural con una inversión de 2 millones de euros.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.