Diario de Valderrueda
La tradición vuelve a Poza de la Vega con pendones de más de 20 pueblos de León y Palencia
jueves, 25 de abril de 2024, 11:51
SOCIEDAD - TRADICIONES

La tradición vuelve a Poza de la Vega con pendones de más de 20 pueblos de León y Palencia

|

La tradición vuelve a Poza de la Vega con pendones de más de 20 pueblos de León y Palencia.

La localidad acogió el pasado fin de semana la colorida pendonada tras el parón de 2020 por la pandemia de la Covid.


Poza de la vega acogió el pasado fin de semana la tradicional pendonada tras un año de parón en 2020 por la pandemia de la Covid.


En total, más de 21 pueblos participantes llegados desde las Provincias de Palencia y León que llenaron de color y magia a la localidad palentina.


Una jornada donde no faltó una comida de hermandad o bailes regionales, todo ello bajo las medidas de seguridad y prevención para cumplir las normas sanitarias.


En concreto, asistieron el diputado comarcal, Adolfo Palacios; la diputada de cultura, Carolina Valbuena; y el vicepresidente de la diputación, Luis Calderón. 


79ecb153 882a 4c1a b3eb 86460a43a714


Los pueblos con su pendon concejil fueron: Vallecillo, Renedo de Valderaduey, Almanza, Prado de la Guzpeña y Taranilla (León). Velilla del Río Carrión, Valsurbio, Guardo, Cantoral, Villalba de Guardo, Acera de la Vega, Villosilla de la Vega, Villota del Páramo, Villambran de Cea, Santervas de la Vega, Villaluenga de la Vega, Saldaña, Valcabadillo, Villalafuente y Poza de la Vega (Palencia).

Además, participaron los pendones de difuntos de Arenillas de San Pelayo, Buenavista de Valdavia, Villota del Páramo y Santervas de la Vega.


Por otro lado, la nota musical durante el recorrido la pusieron los campaneros Villaltanos con sus toques de campana.


A67dd860 524b 4a7e ae8b 7c43074de28e


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Pendonada en Poza de la Vega


relacionada La familia del saberense Arsenio Marcos dona sus objetos más preciados al ILC
relacionada Otra vida. Otros tiempos...
relacionada Aparecen restos esqueletizados de un oso pardo adulto en Fasgar (León)
relacionada Boñar se convierte en la capital de los deportes autóctonos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.