La tradición vuelve a Poza de la Vega con pendones de más de 20 pueblos de León y Palencia
La tradición vuelve a Poza de la Vega con pendones de más de 20 pueblos de León y Palencia.
La localidad acogió el pasado fin de semana la colorida pendonada tras el parón de 2020 por la pandemia de la Covid.
Poza de la vega acogió el pasado fin de semana la tradicional pendonada tras un año de parón en 2020 por la pandemia de la Covid.
En total, más de 21 pueblos participantes llegados desde las Provincias de Palencia y León que llenaron de color y magia a la localidad palentina.
Una jornada donde no faltó una comida de hermandad o bailes regionales, todo ello bajo las medidas de seguridad y prevención para cumplir las normas sanitarias.
En concreto, asistieron el diputado comarcal, Adolfo Palacios; la diputada de cultura, Carolina Valbuena; y el vicepresidente de la diputación, Luis Calderón.
Los pueblos con su pendon concejil fueron: Vallecillo, Renedo de Valderaduey, Almanza, Prado de la Guzpeña y Taranilla (León). Velilla del Río Carrión, Valsurbio, Guardo, Cantoral, Villalba de Guardo, Acera de la Vega, Villosilla de la Vega, Villota del Páramo, Villambran de Cea, Santervas de la Vega, Villaluenga de la Vega, Saldaña, Valcabadillo, Villalafuente y Poza de la Vega (Palencia).
Además, participaron los pendones de difuntos de Arenillas de San Pelayo, Buenavista de Valdavia, Villota del Páramo y Santervas de la Vega.
Por otro lado, la nota musical durante el recorrido la pusieron los campaneros Villaltanos con sus toques de campana.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Pendonada en Poza de la Vega