Diario de Valderrueda
Aparecen restos esqueletizados de un oso pardo adulto en Fasgar (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 15:46
SUCESOS - FAUNA

Aparecen restos esqueletizados de un oso pardo adulto en Fasgar (León)

|

Aparecen los restos esqueletizados de un ejemplar adulto de oso pardo en la localidad de Fasgar, perteneciente al término municipal de Murias de Paredes (León).

Los restos se localizaron ayer tras la llamada de un particular y posteriormente se procedió a su levantamiento para poder practicar la necropsia que determinará las causas de la muerte.


20210920 Restos oso muertoWA0005


Técnicos y agentes medioambientales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente procedieron durante la tarde de ayer al levantamiento conjunto de los restos del animal, que fueron localizados por un particular en la localidad de Fasgar, término municipal de Murias de Paredes, en la Montaña Leonesa, quien dio aviso a la Guardia Civil y a la Junta de Castilla y León.


Durante el día de hoy los restos serán trasladados a instalaciones de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta de Castilla y León, donde en los próximos días se practicará la necropsia para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El programa de captura y radiomarcaje de oso pardo se inicia con éxito con una osa en Laciana
relacionada Localizado un oso pardo muerto en Besullo (Asturias)
relacionada La Fundación Oso Pardo desarrolla el proyecto ALERTAS en cinco espacios de la Cordillera Cantábrica
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en un pueblo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.