Diario de Valderrueda
Localizado un oso pardo muerto en Besullo (Asturias)
sábado, 24 de julio de 2021, 07:13
SUCESOS - FAUNA

Localizado un oso pardo muerto en Besullo (Asturias)

|

Localizado un oso pardo muerto en Besullo (Asturias).

Se trata de un ejemplar macho de un año y medio de edad y el cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Serida para la necropsia.


200459395 10161071005973812 7205920657394007961 n


Ayer la FOP recibió un aviso de la presencia de un oso muerto en una pista próxima a Besullo, en Cangas del Narcea. 


Este martes un vigilante de la Fundación Oso Pardo y dos agentes del Medio Natural del Principado de Asturias han rastreado la zona, localizando al ejemplar muerto. 


Se trata de un oso macho de un año y medio de edad. Los agentes han inspeccionado la zona con perros entrenados para la detección de veneno, sin que se hayan encontrado sustancias tóxicas. El cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Serida, donde se realizará la necropsia para intentar conocer la causa de la muerte.


Este hecho se ha producido en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde habita uno de los principales núcleos reproductores de osos cantábricos.


Desde la Fundación Oso Pardo quieren agradecer la colaboración ciudadana en este caso, y resaltar la importancia de avisar cuando se producen hallazgos de osos muertos o heridos o cuando se localizan osos en zonas próximas a asentamientos humanos, "porque de esa manera es más fácil organizar las correspondientes actuaciones para la resolución de posibles conflictos".


Fuente: Diario de Valderrueda - Fundación Oso Pardo

Fotografía: Osezno encontrado - Benigno Álvarez


relacionada El ataque de un oso deja una mujer de 75 años herida en Asturias
relacionada La Fundación Oso Pardo desarrolla el proyecto ALERTAS en cinco espacios de la Cordillera Cantábrica
relacionada “Las 300 manadas de lobos provocan daños al ganado con pérdidas millonarias”
relacionada Tras 4 meses en Valsemana (La Ercina), la osezna Éndriga es reintroducida en el Parque Natural de Redes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.