Diario de Valderrueda
El ataque de un oso deja una mujer de 75 años herida en Asturias
viernes, 26 de abril de 2024, 06:10
SUCESOS - FAUNA

El ataque de un oso deja una mujer de 75 años herida en Asturias

|

El ataque de un oso deja una mujer de 75 años herida en Asturias.

El grave suceso, el primero en décadas de este tipo, ha tenido lugar muy cerca de Cangas del Narcea. La víctima fue enviada al Hospital.


64874172 k7oG U1405417963443XE 624x400@El Comercio


Una mujer de 75 años ha resultado herida en la tarde/noche del domingo, 30 de mayo, después de sufrir el ataque de un oso pardo cuando paseaba cerca de la localidad de Sonande (Cangas del Narcea-Asturias).


El grave suceso se produjo cuando la familia iba paseando entre las localidades de Sonande y Llamedo. Según manifestó la mujer, un oso salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas traseras y le dio varios zarpazos.


Según informa el sindicato Unión de Sectroriales Agragias de Asturias (Usaga), la mujer sufrió una rotura de pelvis y tuvo un desgarro en la cara. Tras el incidente, el oso, un ejemplar adulto de grandes dimensiones, se alejó rápidamente pero fue visto por toda la familia.


La mujer fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa y después al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


Desde la Fundación Oso y la Guardería del Principado de Asturias inspeccionarán la zona con el fin de localizar al animal para sedarlo y extraerlo de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del accidente en Asturias - Facebook


relacionada La Fundación Oso Pardo desarrolla el proyecto ALERTAS en cinco espacios de la Cordillera Cantábrica
relacionada “Las 300 manadas de lobos provocan daños al ganado con pérdidas millonarias”
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en un pueblo de León
relacionada Esta impresionante fotografía de San Glorio, medalla de bronce en el prestigioso 'Trierenberg Super Circuit' 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.