Diario de Valderrueda
La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda
jueves, 23 de septiembre de 2021, 04:45
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda

|

La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda.

Se marchó de casa sin que se enterara su hijo. Iba descalzo, con ropa mojada, heridas en la cara y otras partes del cuerpo y presentaba desorientación temporal y espacial.


66e02aec 7afa 42


El pasado 10 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cistierna, localizaron a una persona de avanzada edad, que deambulaba por fincas colindantes a la carretera N-625 en las inmediaciones de la localidad de Cubillas de Rueda.


El anciano llevaba toda la noche deambulando descalzo, con la ropa mojada, con heridas en la cara y otras partes del cuerpo, con grave riesgo para su integridad. Dicha persona se había marchado de su domicilio, en período nocturno,  sin que se percatara su hijo con el que convivía hasta que recibió la comunicación de la Guardia Civil.


La familia ha manifestado que ha sido importante su localización debido a que el anciano presentaba graves problemas de desorientación temporal y espacial.


La patrulla solicitó asistencia facultativa, presentándose un médico, que tras una primera valoración decidió su traslado al Centro Médico de Cubillas de Rueda, para su posterior traslado al Hospital de León.


 Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”


La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Al hospital un montañero herido en Picos de Europa
relacionada Abandonado a su suerte un buitre leonado moribundo en el Embalse del Porma
relacionada Rescate "imposible" del Greim a un senderista enriscado en la Ruta del Cares
relacionada Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.