Diario de Valderrueda
​La Guardia Civil auxilia a dos senderistas desorientados en la Cascada de la Fervencia (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:08
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

​La Guardia Civil auxilia a dos senderistas desorientados en la Cascada de la Fervencia (León)

|

La Guardia Civil auxilia a dos senderistas desorientados en la Cascada de la Fervencia (Foncebadón).

Estas personas fueron localizadas en perfecto estado de salud pero con fatiga y frío.


Guardia civil


La Guardia Civil auxilió a dos personas desorientadas, cuando realizaban una ruta de senderismo por la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón (t.m Santa Colomba de Somoza).


El Lunes, 16 de agosto,  a las 20:45 horas, el servicio de emergencias 112 CYL informó a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se habían desorientado cuando realizaba una ruta de senderismo en el citado lugar, no pudiendo encontrar camino o senda alguna para continuar, debido a lo abrupto del terreno y espesor de la vegetación.


Tras tener conocimiento de este hecho, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, se  trasladan al lugar en donde se encontraban los senderistas, gracias a las coordenadas facilitadas por ellos al 112, a través de telefonía móvil.  




Estas personas fueron localizadas a las 23 horas con síntomas de fatiga y frío, y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se hizo de noche, se evacuaron hasta la Cruz de Ferro de Santa Colomba de Somoza, lugar en donde tenían estacionado su vehículo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo
relacionada Un escalador herido grave tras caer más de 20 metros en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a dos montañeros extraviados en Torre Bermeja, Picos de Europa
relacionada Con pronóstico reservado una montañera herida tras una caída en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.