Diario de Valderrueda
El PSOE de Posada de Valdeón avisa de posible delito de apropiación por las indemnizaciones del fin de la caza
martes, 19 de octubre de 2021, 16:22
POLÍTICA - PICOS DE EUROPA

El PSOE de Posada de Valdeón avisa de posible delito de apropiación por las indemnizaciones del fin de la caza

|

El PSOE de Posada de Valdeón avisa al alcalde de que podría comerter un delito de apropiación indebida por las indemnizaciones previstas por la finalización de la caza en Picos de Europa.

Los socialistas advierten de que son los propietarios de las fincas los beneficiarios de una cantidad que podría alcanzar los 1,8 millones de euros.


Ayuntamiento posada de valdeon


El PSOE de Posada de Valdeón, en un comunicado, avisa al alcalde de esta localidad leonesa de que podría incurrir en un delito de apropiación indebida relacionado con el cobro de las indemnizaciones que se contempla en la Ley que regula la finalización de la caza en el Parque Natural de Picos de Europa, cuya cuantía podría alcanzar los 1,8 millones de euros.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Posada, Marino Pérez, ya advirtió en el último pleno celebrado en el municipio, de que los beneficiarios de estas indemnizaciones, que hasta ahora han sido gestionadas desde el consistorio de esta localidad, son los propietarios de las fincas ubicdas en este espacio “que son los que tendrían que cobrar este dinero, a no ser que sean ellos los que decidan cedéselos al consistorio a través de un consentimiento que debería realizarse de forma legal”.


De esta forma, "ni un Ayuntamiento ni ninguna otra administración pública puede obtener ingresos sin el correspondiente procedimiento legal, ya sea como consecuencia de un contrato, una cesión, una enajenación, covenio o otra fómula contemplada en el derecho".


Los ingresos, al igual que los gastos ocasionado respecto a las haciendas públicas han de justificarse motivada y procidentalmente como se establece en la legislación vigente. ”De otro modo, siempre sería una grave irregularidad que podría conllevar grandes responsabilidades”.  


Fuente: Pedro Muñiz

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada Nace 'Don Pelayo en Valdeón': Una aventura para toda la familia
relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón
relacionada Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón
relacionada Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.