Diario de Valderrueda
Nace 'Don Pelayo en Valdeón': Una aventura para toda la familia
sábado, 27 de abril de 2024, 08:00
INICIATIVAS - PICOS DE EUROPA

Nace 'Don Pelayo en Valdeón': Una aventura para toda la familia

|

Nace 'Don Pelayo en Valdeón': Una aventura para toda la familia.

La gymkana, una historia sobre la reconquista, buscará resolver 15 enigmas en 90 minutos y a través de 1,7 kilómetros del valle de Picos de Europa.


Posada de Valdeón


El ayuntamiento de Posada de Valdeón ha puesto desde hoy en funcionamiento “La gymkana de Don Pelayo”, una historia sobre la reconquista para resolver en familia o amigos los 15 enigmas que te proponen, en una forma de conocer el precioso valle enclavado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


La gymkana, en un formato digital y turístico, está disponible desde esta semana en Posada de Valdeón y recorre los pueblos de Posada, Prada y Los Llanos. Toda una aventura que hará las delicias de grandes y pequeños en 90 minutos y a través de 1,7 kilómetros de recorrido.


Una novedosa iniciativa que será gratuita y se presenta en tres idiomas: español, inglés y francés. Lo único que se necesitará para jugar es un teléfono móvil y acceder con el código QR.


El lugar de comienzo es la oficina de turismo de Posada de Valdeon. A partir de ahí, se cruza el puente de madera y comienza la aventura. Sólo se podrán resolver los enigmas paseando por las calles de los pueblos.


Por otro lado, con el objetivo de dar difusión, se pueden subir fotos de la gymkana en las redes sociales utilizando los hashtags #descubrevaldeon #valledevaldeon

#picosdeeuropaleon #enamoratedepicos #dondetodoteespera #parquenacionalpicosdeeuropa #turismovaldeon #turismocastillayleon #turismoleon.


GDT CARTELL Valdeón


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón
relacionada Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón
relacionada Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón
relacionada El Greim rescata a tres personas en tres rescates de montaña en Valdeón y Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.