Diario de Valderrueda
Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón
sábado, 27 de abril de 2024, 05:10
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón

|

Un ganadero "explota" tras la muerte y desaparición de dos terneros en Valdeón.

Denuncia la falta de soluciones por parte del Parque Nacional de Picos de Europa en un nuevo ataque del lobo en el valle leonés.


37749786 0a12 4ae7 ab75 5ac22d41b139


Un nuevo ataque de lobo a un ternero y la desaparición de otro animal en Valdeón ha provocado el inmenso enfado de un ganadero del valle leonés por la falta de soluciones por parte del Parque Nacional de Picos de Europa.


Aitor Guerra Martínez, joven ganadero de esta zona de la Montaña Leonesa, volvió a sufrir un nuevo ataque del cánido a su ganadería. 


Fue ayer lunes, 13 de julio, mientras realizaba el cuidado del ganado cuando se encontró al pequeño ternero ya muerto y con signos de violencia cerca del paraje de Cable, perteneciente al municipio de Posada de Valdeón. Como complemento, se añadió la falta de otro ternero que todavía no ha sido encontrado.


436dfbd7 b76d 4d8d 8a01 e38a51abc0e1


Alrededor de las 13:00 horas se puso en contacto con la guardería del Parque Nacional para comunicar este suceso y que algún celador pudiera acercarse para certificar el suceso. Fue una hora después cuando el responsable del Parque se personó en el lugar de los hechos con las siguientes palabras textuales “No puedo certificar esto como ataque de lobo porque no tengo certeza ni formación suficiente para hacerlo y que si no hay rastro de sangre no se consideraría como delito”.


Estas palabras han provocado aún más enfado del joven ganadero, al que además, según señala, le han sido denegados los pagos por daños de otros 11 terneros que lleva perdidos desde el año 2019, cuando registró su ganadería de titularidad compartida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Investigadas 3 personas por delitos de caza ilegal sobre el lobo ibérico en León, Palencia y Santander
relacionada COAG pide la dimisión de la ministra Ribera ante el silencio a sus peticiones contra el lobo ibérico
relacionada Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia irán a los tribunales por la declaración del lobo como especie protegida
relacionada Los ganaderos de la Montaña Leonesa se unen en Riaño contra el lobo
relacionada Riaño rechaza la inclusión del lobo como especie protegida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.