Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero programa talleres de tecnología minera para los más pequeños
martes, 30 de noviembre de 2021, 01:50
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero programa talleres de tecnología minera para los más pequeños

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero programa talleres de tecnología minera para los más pequeños.

El MSM prosigue con los talleres dedicados a la tecnología dentro de su programación infantil para este año.


Programaciu00f3n de videojuegos


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha centrado su programación infantil en este primer semestre del año en la tecnología. Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.


El programa “Guaje MSM”, que hace alusión a los “guajes”, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema “Tecnología minera”, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.


A lo largo de varias sesiones, que están teniendo lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasan de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.


En la cuarta sesión, titulada ‘Programación de videojuegos’, los participantes tendrán una primera toma de contacto con la programación de videojuegos conociendo un nuevo lenguaje llamado Scratch. Gracias a esta aplicación, los asistentes conocerán los elementos más importantes de la programación: condicionales, bucles y variables.


Además, los participantes desarrollarán un videojuego completo gracias a las indicaciones y explicaciones del profesor que podrán probar al finalizar el taller y así ver el resultado de la programación que han llevado a cabo.


Esta cuarta sesión del taller ‘Tecnología minera’ tendrá lugar el sábado 19 de junio y el horario será de 11:00 a 12:00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12:30 a 13:30 horas para niños de 4 a 7 años.


La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Museo de la Siderurgia de Sabero descubre la ‘Arqueología de una escombrera’
relacionada Aprobadas por 1,9 millones las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
relacionada Estas son las actividades del Museo de la Minería de Sabero para el mes de junio
relacionada Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.