Aprobadas por 1,9 millones las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
Aprobados 1,9 millones de euros para obras de mejora en la carretera CL-626, entre las localidades de Boñar y Sabero.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por importe de 1.885.280 euros para la renovación de un tramo de 18,240 Kilómetros de la carretera CL-626, en el tramo comprendido entre las localidades de Boñar y Sabero, en la Montaña Oriental.
Por fin es aprobada la reforma de una de las carreteras de más transito de la Montaña Oriental Leonesa.
El Consejo de Gobierno acaba de aprobar las obras que consistirán en la renovación superficial de la capa de rodadura del firme de 18,240 kilómetros de la carretera CL-626, en el tramo comprendido entre Boñar (cruce con LE-331 y CL-626) y Sabero (N-625), mediante la aplicación de una capa de aglomerado de mezcla bituminosa, saneo de blandones, limpieza de cunetas y renovación de toda la señalización horizontal y vertical.
Las obras afectan a los términos municipales de Boñar, Sabero y Cistierna y el coste aprobado ha sido de 1.885.280 euros.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de Juan Carlos Suárez-Quiñones, había informado en el mes de marzo de los proyectos en materia de infraestructuras de la Junta en la Provincia de León para este y el próximo año, entre los que están varios que se desarrollarán en la Montaña Oriental Leonesa.
Así, el consejero leonés señaló que saldría a licitación este 2021 el tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero, que ahora se hace realidad.
Unas obras demandadas en la comarca y que enlazarán con el tramo ya reformado de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de un tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero