Diario de Valderrueda
Aprobadas por 1,9 millones las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
domingo, 13 de junio de 2021, 01:53
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobadas por 1,9 millones las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero

|

Aprobados 1,9 millones de euros para obras de mejora en la carretera CL-626, entre las localidades de Boñar y Sabero.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por importe de 1.885.280 euros para la renovación de un tramo de 18,240 Kilómetros de la carretera CL-626, en el tramo comprendido entre las localidades de Boñar y Sabero, en la Montaña Oriental.


Carretera boñar sabero


Por fin es aprobada la reforma de una de las carreteras de más transito de la Montaña Oriental Leonesa.


El Consejo de Gobierno acaba de aprobar las obras que consistirán en la renovación superficial de la capa de rodadura del firme de 18,240 kilómetros de la carretera CL-626, en el tramo comprendido entre Boñar (cruce con LE-331 y CL-626) y Sabero (N-625), mediante la aplicación de una capa de aglomerado de mezcla bituminosa, saneo de blandones, limpieza de cunetas y renovación de toda la señalización horizontal y vertical.


Las obras afectan a los términos municipales de Boñar, Sabero y Cistierna y el coste aprobado ha sido de 1.885.280 euros.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de Juan Carlos Suárez-Quiñones, había informado en el mes de marzo de los proyectos en materia de infraestructuras de la Junta en la Provincia de León para este y el próximo año, entre los que están varios que se desarrollarán en la Montaña Oriental Leonesa.


Así, el consejero leonés señaló que saldría a licitación este 2021 el tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero, que ahora se hace realidad.


Unas obras demandadas en la comarca y que enlazarán con el tramo ya reformado de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero


relacionada Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero
relacionada Nace 'Cara Sur', la nueva cerveza artesana y leonesa de Picos de Europa
relacionada El Museo de Sabero dará a conocer las lagunas de origen minero de la provincia de León
relacionada Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza"
relacionada El Consejo de Cuentas valorará incluir a Crémenes en el próximo Plan Anual de Fiscalización

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.