Diario de Valderrueda
Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza"
jueves, 25 de abril de 2024, 11:42
INICIATIVAS - MEDIO AMBIENTE

Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza"

|

Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza".

Una gran movilización ciudadana para liberar de basura la naturaleza se celebrará el 12 y 13 de junio en los tres municipios de la Montaña Oriental.


Basuraleza montau00f1a leonesa junio 2021


Los días 12 y 13 de junio se llevará a cabo la gran movilización nacional ciudadana para liberar de basura la naturaleza, dentro del Proyecto Libera, unidos contra la BASURALEZA.


^1m2 contra la basuraleza^ refleja que, con el esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.


Desde las Casas del Parque de Puebla de Lillo y el Centro de Visitantes La Fonseya, en Oseja de Sajambre, así como la oficina de turismo de Boñar se han creado tres puntos de recogida.


Además, desde la iniciativa en estos tres municipios de la Montaña Oriental Leonesa se afirma que, sino se colaborar, cabe la posibilidad de buscar un punto de recogida cerca de vuestras casas en la página web del Proyecto Libera. De hecho este año se han creado muchos puntos de recogida.


El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.


El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles oficiales e información


relacionada El Consejo de Cuentas valorará incluir a Crémenes en el próximo Plan Anual de Fiscalización
relacionada Así será la Riaño Trail Run que arranca mañana en la Montaña Leonesa
relacionada Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño
relacionada Boñar comienza la grabación de los plenos del ayuntamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.