Diario de Valderrueda
Nace 'Cara Sur', la nueva cerveza artesana y leonesa de Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 23:58
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Nace 'Cara Sur', la nueva cerveza artesana y leonesa de Picos de Europa

|

Nace 'Cara Sur', la nueva cerveza artesana y leonesa de Picos de Europa.

El nuevo proyecto de bebida leonesa es impulsado por el Camping El Cares de Santa Marina de Valdeón.


84cfeb61 f0b8 4984 bfd7 1dc41a2943e9


León ya tiene una nueva cerveza artesana y de la tierra.


'Cara Sur' es el nombre de la nueva bebida impulsada desde el Camping El Cares de la localidad de Santa Marina de Valdeón, en Picos de Europa, y se podría englobar dentro del estilo witbier. "Aunque menos ácida a lo que marcan los canones del estilo", señalan los responsables de este nuevo proyecto que nace en la Montaña Leonesa.


Esta cerveza está inspirada en el Parque Nacional, "pensada para los montañeros que al regresar de sus duras travesías, puedan refrescarse bebiendo un brebaje, fácil de beber y con final seco y afrutado".


En la receta predomina el trigo (malteado y sin maltear) aportando éste el sabor de cereal tan característico. Sin embargo, según confirman a Diario de Valderrueda, han utilizado una levadura Ale, diferente a la normalmente utilizada en la cerveza de trigo, para conseguir una cerveza más ligera, refrescante y con un final más seco y especiado. 


Por otro lado, también han utilizado un único lúpulo de aroma (single hop de Mandarina Bavaria) tanto en las adiciones de amargor como en las de sabor y aroma para conseguir una cerveza más afrutada y cítrica. "Con un amargor muy sutil, solo presente en el retrogusto".


Cabe destacar que es una cerveza de bajo contenido alcohólico, de trago fácil y refrescante. De color pajizo, amarillo claro. Moderadamente turbia. Espuma con buena retención de color blanca y con menos de 20 ppm de Gluten.


D457f9b8 e40e 49cc ace4 1719bfd5edcd

B6e954ad 8add 4af2 ac7e 013a3163c118

64d69408 05c0 442d 83e5 b71b81505213


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping El Cares - Santa Marina de Valdeón


relacionada Cientos de atletas se preparan para vivir la 'Riaño Trail Run' 2021 este fin de semana
relacionada Natalia Sanz y Andrés Gómez conquistan la Traveserina de Picos de Europa 2021
relacionada "Torre Santa de León", la camiseta que hace justicia con la cumbre de Picos de Europa
relacionada Los Picos de Europa de León se promocionan como destino turístico en el Metro de Madrid
relacionada ​La Torre de Salinas, el primer ascenso referenciado en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.