Diario de Valderrueda
Natalia Sanz y Andrés Gómez conquistan la Traveserina de Picos de Europa 2021
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:05
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Natalia Sanz y Andrés Gómez conquistan la Traveserina de Picos de Europa 2021

|

Natalia Sanz y Andrés Gómez conquistan la Traveserina de Picos de Europa 2021.

389 corredores se dieron cita el sábado para vivir la primera prueba de carreras de montaña que se celebra en el parque nacional desde hace más de año y medio.


WhatsApp Image 2021 06 05 at 16.46.32


Han tenido que pasar dos años para volver a vivir el ambiente de las carreras por montaña en Cabrales. La Traveserina Oquendo dió el pistoletazo de salida el pasado sábado a la semana grande de las carreras en Asturias por una de las pruebas que recorre los Picos de Europa.


Después de una semana marcada por la climatología adversa que hizo que gran parte del recorrido estuviera con bastante barro, el día de carrera amaneció completamente despejado lo que hacia presagiar un carrera con abundante calor.


A las 7,30 comenzaron a llegar los 389 corredores a Sotres para afrontar los severos protocolos covid establecidos por la Federación Española de montaña y comenzar a tomar la salida escalona a las 8:30.


WhatsApp Image 2021 06 05 at 17.09.15 (3)


Desde un inicio en categoría masculina desde un inicio se formó un trío cabecero formado los cántabros Diego Díaz, y Andres Gomes y el cabraliego Alfondo García tres de los grandes favoritos a la cabeza que fueron intercambiando las posiciones durante gran parte de carrera con los asturianos Borja Fernández y Dimas Pereira siguiendo su estele camino de Urriellu. Tras una rápida bajada hacia Sotres el trio cabecero seguía marcando un fuerte ritmo hasta el Jitu EScarandi que fue distanciando al resto de perseguidores. Fue a partir del último avituallamiento donde Andrés Gómez pegón fuerte cambio de ritmo que sus dos compañeros no fueron capaces de seguir llegando a meta en solitario con un tiempo final 5 horas y 14 minutos. La segunda posición fue para el también canatabro Diego Díaz Pando con 5:21 y tercer finalmente el cabraliego alfonso llegó a meta con 5:25.


La competición femenina tuvo una clara dominadora la toledana Natalia Sanz que desde el inicio marco un ritmo que fue dejando atrás al resto de compañeras. Las asturianas Cristina Ruiz y Ana Belén Nogueiro mantuvieron la segunda y tercera plaza en todos los puntos de control hasta llegar a la meta en Arenas de Cabrales. La corredora de Castilla la MAncha cruzó la meta con un tiempo de 6 horas y tres minutos mientras que Cristina Ruiz lo hizo con 6:26 y ana Belén con 6:33.


WhatsApp Image 2021 06 05 at 17.09.15 (2)


La TRaveserina OQuendo ha sido designada este año como Campeonato de Asturias de Larga distancia. EL podium femenino estuvo por Cristina Ruiz Lorca en primera posición, Ana Belén Nogueriro y Cristina Ardisana


En hombre los campeones de Asturias fueron Borja Fernandez ocupó el lugar más elevado del podium con Igor Prieto y Mariano Llaneza.


La dura climatología hizo que un porcentaje importante de corredores no alcanzaran el sueño de cruzar la meta de Arenas de Cabrales despues de los duros 47km y más de 7000m de desnivel acumulados.


WhatsApp Image 2021 06 05 at 16.42.09


Ahora ya solo falta esperar una semana para "la madre" de todas las carreras, la carrera que todo corredor de montaña sueña completar. La travesera Oquendo Integral Picos de Europa, que tendrá lugar el próximo fin de semana con salida en Codavonga y final en Arenas trass cruzar los tres grandes macizos del Picos de Europa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Traveserina 2021


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.