Diario de Valderrueda
Cientos de atletas se preparan para vivir la 'Riaño Trail Run' 2021 este fin de semana
jueves, 25 de abril de 2024, 09:31
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Cientos de atletas se preparan para vivir la 'Riaño Trail Run' 2021 este fin de semana

|

La magia de la 'Riaño Trail Run' llega este fin de semana con cientos de atletas.

La ya popular carrera de montaña con hasta tres impresionantes etapas se celebrará del viernes al domingo con subidas al Gilbo, Espigüete o Picos de Europa...


Riaño trail run 2018


Riaño Trail Run es una carrera de montaña por etapas que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre - Montaña Leonesa.


El evento, que no se pudo celebrar en su edición 2020, tendrá lugar desde este viernes, 11 de junio, y hasta el domingo, 13 de junio, con sede en la localidad leonesa de Riaño, desde donde cientos de atletas disfrutarán de unas pruebas deportivas únicas.


La RIAÑO TRAIL RUN consta de 3 modalidades: Riaño 3xTrail Run (3 Etapas), Riaño 2xTrail Run (2 etapas) y Riaño 1xTrail Run (1 etapa).


- ETAPA 1 de la RIAÑO TRAIL RUN partirá desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa. Desde Caín de Valdeón ascendemos por la Canal de Mesones, Puertos de Cuba, descendiendo por la Canal de Capozo, bosque de la Farfada en dirección a Cordiñanes de Valdeón. Continuamos ascendiendo por la Vega de Llós y cimera del Frade y descendemos hacia Vegabaño, Soto de Sajambre y Oseja de Sajambre donde estará ubicada la Meta.

La ETAPA 1 tiene la Salida a las 9:00 a.m. del Viernes 11 de Junio en la Población de Caín de Valdeón.

Tiene una distancia de 38 km un desnivel de 3.081 m+ y 2.818 m- .

Con carácter de semi-autosuficiencia, hay 2 avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar el recorrido es de 10 horas. 


- ETAPA 2 de la RIAÑO TRAIL RUN partirá de la cuenca minera leonesa, en concreto desde Valverde de la Sierra. Desde esta población el itinerario asciende hacia el Pico Espigüete, montaña Palentina, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta toma los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la Meta.

La ETAPA 2 tiene la Salida a las 9:00 a.m. el Sábado 12 de Junio en la población de Valverde de la Sierra. Tiene una distancia de 29,9 km, un desnivel de 2.450 m+ y 2.684 m- 


Con carácter de semi-autosuficiencia, hay 3 avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar el recorrido es de 8 horas. 


- ETAPA 3 de la RIAÑO TRAIL RUN partirá desde la población de Salamon. Desde aquí se subirá al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta.

La ETAPA 3 tiene la Salida a las el Domingo 13 de Junio en la población de Salamon. Tiene una distancia de 22,7 km un desnivel de 1.391 m+ y 1.330 m-.


Con carácter de semi-autosuficiencia, hay 1 avituallamiento durante el recorrido y el tiempo máximo para completar el recorrido es de 5 horas. 


En RIAÑO TRAIL RUN, modalidad 3xTrail existe la categoría individual o equipos de dos corredores. La modalidad 2xTRAIL y 1xTRAIL únicamente existe la categoría individual.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run


relacionada Natalia Sanz y Andrés Gómez conquistan la Traveserina de Picos de Europa 2021
relacionada Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo
relacionada Cuando la vía láctea sorprende sobre el columpio gigante de Riaño
relacionada La Calle Resejo de Riaño ya luce completamente renovada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.