Diario de Valderrueda
Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo
viernes, 19 de abril de 2024, 13:20
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo

|

Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo.

El alcalde Francisco García ha presentado las nuevas infraestructuras acompañado de Jorge Arrimadas y Guillermo Fidalgo.


Canal aguas bravas sabero ddv 5


Con la mirada puesta en el Campeonato de España (19 y 20 de junio) y de Europa (entre el 12 y el 15 de agosto) de Descenso de Aguas Bravas, el Ayuntamiento de Sabero ha presentado las nuevas obras e infraestructuras del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico que ha supuesto una importante inversión en los últimos meses.


Francisco García, alcalde del municipio de la Montaña Leonesa, junto con el campeón de piragüismo nacional e internacional, el leonés Guillermo Fidalgo, y Jorge Arrimadas, representante de Maglia y importante colaborador de las pruebas, se dieron cita en el punto neurálgico de la instalación situada en el Río Esla para contemplar los trabajos realizados este mismo 2021.


Canal aguas bravas sabero ddv 2


Las últimas actuaciones, que se unen a las realizadas en los últimos años, han supuesto una inversión de casi 67.000 euros, han consistido en la reparación de márgenes y deflectores (48.300 euros), así como la instalación eléctrica (18.600 euros).


El objetivo de estos trabajos es dejar todo preparado para las importantes citas deportivas que se celebrarán este verano, que reunirán en total a más de 300 atletas y palistas, en el caso del europeo con representantes de hasta 12 países del viejo continente.


Canal aguas bravas sabero ddv 19


El éxito de la adecuación del Río Esla para actividades como piragüismo, ha llamado siempre la atención de la Real Federación Española de Piragüismo, que desde 2007 sin interrupción, ha contado con el municipio minero leonés como uno de los escenarios del calendario nacional de aguas bravas.


Canal aguas bravas sabero ddv 14


Por su parte, la presencia de Fidalgo viene a confirmar que los campeones de esta disciplina deportiva estarán presentes en las citas de junio y agosto.


Fidalgo buscará conquistar de nuevo el título de Campeón de España y una medalla en el Campeonato de Europa. El leonés cuenta con decenas de medallas y logros en este tipo de competiciones en los últimos años.


Canal aguas bravas sabero ddv 10


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada en el Canal de Aguas Bravas - Diario de Valderrueda


relacionada Sabero será sede este verano del Campeonato de España y Europa de Aguas Bravas
relacionada Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
relacionada El Museo de Sabero enseña la anatomía del minero
relacionada Sabero compra una retroexcavadora y un vehículo Pick Up con cuchilla quitanieves
relacionada El Museo de Sabero programa talleres de tecnología minera para los mas pequeños

1 Comentarios

1

Parecido a los proyectos que se inician en Cistierna y nunca se acaban o acaban fatal.

escrito por Tejón 25/may/21    10:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.