El Museo de Sabero programa talleres de tecnología minera para los mas pequeños
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León programa talleres de tecnología minera para los mas pequeños.
El museo prosigue con los talleres dedicados a la tecnología dentro de su programación infantil para este año.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha centrado su programación infantil en este primer semestre del año en la tecnología. Las actividades están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.
El programa “Guaje MSM”, que hace alusión a los “guajes”, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema “Tecnología minera”, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.
A lo largo de varias sesiones, que están teniendo lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasan de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.
En la tercera sesión, titulada ‘Impresión en 3D’, los participantes podrán imprimir sus propias piezas usando los lápices 3D. Este elemento es capaz de derretir el filamento y permite a los niños diseñar sus propias piezas como si estuvieran pintando “en el aire”.
Además, los participantes aprenderán a modelar en el ordenador piezas en 3D mientras aprenden las primeras nociones de la impresión 3D como son: materiales, velocidades, temperaturas, etc.
Esta tercera sesión del taller ‘Tecnología minera’ tendrá lugar el sábado 22 de mayo y el horario será de 11:00 a 12:00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12:30 a 13:30 horas para niños de 4 a 7 años.
La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: MSM