Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero
Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero.
El importe para reformar este tramo de la CL-626 será de 1.885.280 euros. Además, se finalizará el proyecto para licitar la LE-331 de Puebla de Lillo al Puerto de San Isidro.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó esta semana de los proyectos en materia de infraestructuras de la Junta en la Provincia de León para este y el próximo año, entre los que están varios que se desarrollarán en la Montaña Oriental Leonesa.
Así, el consejero leonés señaló que saldrá a licitación este 2021 el tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero. Unas obras demandadas en la comarca que saldrán con un precio de 1.885.280 euros y que enlazarán con el tramo ya reformado de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.
Además, otra de las carreteras altamente deterioradas, la LE-331, espera la finalización del proyecto para pasar a licitación. En este caso se trata del tramo entre Puebla de Lillo y el Puerto de San Isidro, justo el límite con la vecina Asturias.
Por último, se dejo constancia que se trabaja ya en los estudios informativos y proyectos de la LE-213, entre Puente Villarente y Casasola de Rueda, y de esta localidad a Gradefes, una actuación de 8,5 millones de euros para un total de 23,5 kilómetros.
Por contra, se siguen los trámites complejos del puente en Aldea del Puente, actuación que se financia al 50% entre la Junta y la Diputación, con un importe de obra de unos 7 millones de euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de un tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero