Diario de Valderrueda
Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:40
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero

|

Fomento licitará este año las ansiadas obras de la carretera entre Boñar y Sabero.

El importe para reformar este tramo de la CL-626 será de 1.885.280 euros. Además, se finalizará el proyecto para licitar la LE-331 de Puebla de Lillo al Puerto de San Isidro.


Carretera bou00f1ar sabero


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó esta semana de los proyectos en materia de infraestructuras de la Junta en la Provincia de León para este y el próximo año, entre los que están varios que se desarrollarán en la Montaña Oriental Leonesa.


Así, el consejero leonés señaló que saldrá a licitación este 2021 el tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero. Unas obras demandadas en la comarca que saldrán con un precio de 1.885.280 euros y que enlazarán con el tramo ya reformado de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.


Además, otra de las carreteras altamente deterioradas, la LE-331, espera la finalización del proyecto para pasar a licitación. En este caso se trata del tramo entre Puebla de Lillo y el Puerto de San Isidro, justo el límite con la vecina Asturias.


Por último, se dejo constancia que se trabaja ya en los estudios informativos y proyectos de la LE-213, entre Puente Villarente y Casasola de Rueda, y de esta localidad a Gradefes, una actuación de 8,5 millones de euros para un total de 23,5 kilómetros. 

Por contra, se siguen los trámites complejos del puente en Aldea del Puente, actuación que se financia al 50% entre la Junta y la Diputación, con un importe de obra de unos 7 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un tramo de la CL-626 entre Boñar y Sabero


1 Comentarios

1

el trámite de nuestro puente es complejo porque la jcyl ha presupuestado una absoluta miseria. las cosas como son...

escrito por aldea del puente 09/mar/21    15:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.