Diario de Valderrueda
Aprobada la contratación urgente para reparar el puente sobre el Curueño en Lugueros por 350.000 euros
sábado, 24 de julio de 2021, 14:00
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobada la contratación urgente para reparar el puente sobre el Curueño en Lugueros por 350.000 euros

|

La Junta autoriza la contratación de emergencia para reparar el puente sobre el río Curueño en Lugueros por importe de casi 350.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación urgente de las obras de reparación del puente sobre el río Curueño, en la provincia de León, en la carretera LE-321, de Devesa (CL-624) a límite con Asturias, a su paso por la localidad de Lugueros, perteneciente al municipio de Valdelugueros, por un importe de 347.503 euros.


Lugueros2020


La carretera LE-321, de Devesa (CL-624) al límite de la Comunidad Autónoma de Asturias, pertenece a la red complementaria local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. El puente salva el río Curueño, en el punto kilométrico 34,300 de dicha carretera, a su paso por la localidad de Lugueros, en la provincia de León. Se trata de un puente de sillería de 26,50 metros de longitud constituido por tres bóvedas de arco rebajado y calzada de doble sentido de circulación.


El informe sobre el estado del puente, de fecha 14 de abril de 2021, indica que la estructura actual se encuentra en una fase de proceso vivo de deterioro y fallo progresivo en donde los desajustes producidos en la sillería pueden ir a más, y provocar que la línea de presiones pueda salir del interior de las dovelas del arco y producir el colapso instantáneo del puente, lo que ha determinado la declaración de emergencia para la contratación de las obras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lugueros - DDV


relacionada Riaño impulsa su primer Concurso de Pintura al aire libre con 2.300 euros en premios
relacionada Boñar estrena una sala gratuita de teletrabajo
relacionada ​‘Las piezas inspiran’ del Museo de Sabero presenta los objetos usados en hospitales mineros
relacionada Prioro prepara y ya tiene fecha para la popular Fiesta de la Trashumancia 2021
relacionada La Junta estrena el programa 'Conciliamos' en Almanza, Cistierna, Riaño y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.