Diario de Valderrueda
​‘Las piezas inspiran’ del Museo de Sabero presenta los objetos usados en hospitales mineros
sábado, 24 de julio de 2021, 06:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​‘Las piezas inspiran’ del Museo de Sabero presenta los objetos usados en hospitales mineros

|

‘Las piezas inspiran’ del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero presenta los objetos usados en los hospitales mineros.

El centro da a conocer sus fondos a través de actuaciones inspiradas en ellos. Los objetos de los hospitales mineros inspirarán los bailes de la Academia de Baile Mambo.


Las piezas inspiran   objetos de hospital


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su programa didáctico ‘Las piezas inspiran’. A lo largo de los trece años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el MSM ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría no expuestas de manera permanente.


Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.


La pieza del mes de junio, que se presentará el sábado día 5 a las 18:00 horas, será la colección de objetos usados en los hospitales mineros, donde el personal sanitario de las empresas mineras atendía a los trabajadores cuando sufrían algún accidente en su duro y peligroso trabajo.


En la presentación se pondrá en valor el trabajo en estos hospitales mineros, muchos de ellos ubicados cerca de los pozos como consecuencia de la alta siniestralidad que tenía el trabajo en el interior de la mina.


En esta ocasión, la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por la Academia de Baile Mambo, que ofrecerá una actuación inspirada en estos objetos.


La actividad, gratuita, tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 18:00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Boñar estrena una sala gratuita de teletrabajo
relacionada Prioro prepara y ya tiene fecha para la popular Fiesta de la Trashumancia 2021
relacionada La Junta estrena el programa 'Conciliamos' en Almanza, Cistierna, Riaño y Valdeón
relacionada El centro 'La Fonseya' de Sajambre presenta su programación de junio 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.