Diario de Valderrueda
El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre ya es una realidad
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:55
ACTUALIDAD - ESPACIOS NATURALES

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre ya es una realidad

|

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre ya es una realidad.

El nombre de Parque Regional de Picos de Europa desaparece para siempre tras la lucha por el cambio desde hace años de los 10 municipios afectados.


Riaño dic20 2


Desde el 22 de enero de 2021, el Parque Regional Picos de Europa pasa a llamarse oficialemente, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


El cambio de nombre, perseguido desde hace años tras una lucha entre los díez municipios afectados y las administraciones, busca distinguir el Parque Regional de la Montaña Oriental con el Parque Nacional de la comarca, ambos con el mismo nombre desde el año 1994.

El objetivo claro era evitar el desconcierto en la población y en los visitantes con dos espacios naturales que hasta ahora llevaban el mismo nombre y apellido.


Fue el patronato del Parque Regional en una reunión el 27 de julio de 2016 el que solicitó la modificación ahora aprobada definitivamente.


Asi, ya es una realidad Montaña de Riaño y Mampodre, que tiene nada menos que 120.000 hectáreas de superficie y está compuesto por Acebedo, Boca de Huergano, Boñar, Burón, Crémenes, Maraña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero y Riaño.   


Fue el 16 de octubre de 2019 cuando desde el Diario de Valderrueda preguntamos a los diferentes alcaldes sobre este cambio, provocando un consenso total a favor del recién estrenado nombre del Parque Regional tras más de 25 años de confusión:


¿Que opinan los alcaldes del nuevo Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre?


Ahora una de las partes más importantes, además de la promoción y desarrollo, será cambiar la señalización de toda la comarca para mostrar el nuevo nombre del Parque Regional...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lidia del Blanco García


relacionada Porma y Riaño arrancan el deshielo al 74 y 75% de capacidad
relacionada La compañía de telefonía low cost 'Finetwork' se instala en Riaño
relacionada Un timelapse mágico de la nevadona 2021 en Riaño (León)
relacionada Riaño impulsa los "recados a domicilio" para personas confinadas, mayores o en situación de riesgo
relacionada Riaño dota al colegio con seis sistemas de purificación de aire

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.