Diario de Valderrueda
La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:45
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León

|

La Junta cierra toda la hostelería en Castilla y León.

El presidente de la Junta realiza una declaración institucional anunciando nuevas y fuertes medidas para hacer frente a la pandemia.


Barrio humedo andros images


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizando hace unos minutos una declaración institucional con las nuevas medidas confirmadas por el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia en la Comunidad Autónoma.


Según ha señalado, la situación del Coronavirus y su transmisión "es alarmante con riesgo máximo para la salud de la población".


De esta forma, y a falta de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, se han confirmado las medidas y restricciones de calado para hacer frente al virus, que incluirán un cierre total de la hostelería (menos el servicio a domicilio) desde el 6 de noviembre y durante 14 días, además de cierre de centros comerciales, gimnasios y centros deportivos y prohibición de visitas a residencias, entre otras, después de que hace poco más de una semana se decretara el toque de queda o el cierre perimetral por el grave aumento de contagios.


Hasta el momento, y según ha señalado Mañueco, no se va a pedir el cierre domiciliario, que sin embargo es una medida que está sobre la mesa y que ya ha sido abordada en los últimos días por la consejera de sanidad Verónica Casado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Andros images - Plaza Mayor de León


relacionada Castilla y León: Cierre de centros comerciales, deportivos y suspendidas visitas a residencias
relacionada Localizado en perfecto estado a 500 metros de Vegaquemada el hombre de 85 años desaparecido
relacionada Fuerte caída de contagios en León con 69 positivos pero 5 fallecidos este lunes
relacionada VÍDEOS/ Graves disturbios en León contra las restricciones
relacionada Un detenido, 16 identificados, 100 violentos y numerosos daños en los disturbios de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.