Diario de Valderrueda
Un detenido, 16 identificados, 100 violentos y numerosos daños en los disturbios de León
jueves, 25 de abril de 2024, 22:11
SUCESOS - CRISIS SANITARIA

Un detenido, 16 identificados, 100 violentos y numerosos daños en los disturbios de León

|

Un detenido, 16 identificados, 100 violentos y numerosos daños en los disturbios de León.

La Subdelegación del Gobierno hace este balance oficial de los graves altercados de ayer en la capital leonesa.


3c8057f6 faa9 433a a627 c1234dc30f05


La Policía Nacional ha cifrado en torno a 100 las personas las que participaron en la tarde-noche de ayer domingo, 1 de noviembre, en la concentración no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, en su mayoría jóvenes, entre ellos numerosos menores de edad.


Una movilización contra las restricciones y el toque de queda que causó graves desperfectos en la capital leonesa y que comenzó a las 20:00 horas en el centro de la ciudad, desde donde varios grupos de jóvenes se iban desplazando por Ordoño II, la Calle Padre Isla, Gran Vía de San Marcos y el casco antiguo.


En cuanto a los daños producidos, son numerosos los daños en mobiliario de terrazas (mesas, sillas y sombrillas) sobre todo en la zona de la Plaza de Regla y final de la Calle Ancha, rotura de espejos retrovisores, cruce de contenedores y de mobiliario de obra bloqueando vías públicas y la seguridad vial, y quema de un contenedor en el barrio de San Claudio.


Hay un detenido a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de la mañanade hoy, continuando las investigaciones.

Además, la policía local de León identificó a 16 personas (con edades comprendidas entre los 18 y 64 años) por los altercados con violencia registrados.


Alrededor de las 22,05 finalizaron los altercados en una hechos que han causado vergüenza en gran parte de la sociedad leonesa.


- Declaraciones del Subdelegado del Gobierno en León: 


El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino quiere “en primer lugar agradecer a la ciudadanía el comportamiento responsable y cívico que ha tenido estos días, puente de Todos Los Santos, sabiendo que las medidas que ha tenido que tomar la autoridad sanitaria son duras y difíciles, sobre todo en estos días tan señalados y que han supuesto una modificación de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”.


“Agradecer también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso a la Policía Nacional, y también a la Policía Local, las actuaciones y medidas eficaces y ponderadas para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, así como para disuadir a los grupos de comportamientos antisociales”.


Faustino Sánchez añadió, “Hago un llamamiento a la ciudadanía, recordándoles que las medidas restrictivas adoptadas por la autoridad sanitaria no tienen el fin de coartar y/o limitar las libertades de lis ciudadanos y ciudadanas, su fin no es otro que preservar la salud pública, la salud de todos y todas”.


“Leon, y por supuesto todo el mundo, está sufriendo una grave pandemia con consecuencias durísimas sobre la salud de las personas que todos y todas conocemos. Hasta la llegada de un remedio, bien por vía de vacuna, bien por vía de terapia antivírica, hemos de recurrir a las medidas de protección que la OMS determina como eficaces para interrumpir la transmisión comunitaria del virus que en este momento acontece”, finaliza el subdelegado del Gobierno en León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Disturbios de ayer en León


relacionada VÍDEOS/ Graves disturbios en León contra las restricciones
relacionada Fallece un montañero de 50 años tras sufrir un grave accidente en Peña Ten (León)
relacionada La ZBS de Cistierna registra un positivo y un fallecido por Coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada León inicia noviembre con 476 nuevos positivos y 5 fallecidos por Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.