Diario de Valderrueda
Fallece un montañero de 50 años tras sufrir un grave accidente en Peña Ten (León)
jueves, 22 de abril de 2021, 16:01
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece un montañero de 50 años tras sufrir un grave accidente en Peña Ten (León)

|

Fallece un montañero de 50 años tras sufrir un grave accidente en Peña Ten (León).

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de la víctima, a la cual le cayó una gran roca en la espalda que provocó su muerte.


1 gran,27


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado hoy el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que falleció al sufrir un accidente en Peña Ten, situado al norte de la localidad de La Uña, en la Montaña de Riaño.


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:18 horas, en la que se informa de que un montañero ha resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando realizaba una ruta de montaña en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica.


Según indica el alertante, el herido no puede moverse y se encuentra mal, aunque está consciente. En esos momentos, está acompañado por un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras y hay mala visibilidad.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, también se informa al 1-1-2 de Asturias por ser zona limítrofe.


Posteriormente, los montañeros que se encuentran en el lugar comunican a través del 1-1-2 que el montañero herido ha empeorado y podría haber fallecido.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, los rescatadores comprueban que el montañero no muestra signos compatibles con la vida y solicitan autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.


El helicóptero de rescate traslada el cuerpo montañero hasta la localidad leonesa de Acebedo, donde espera la Guardia Civil que se encarga de realizar las gestiones oportunas.


3 gran,13


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada La ZBS de Cistierna registra un positivo y un fallecido por Coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada León inicia noviembre con 476 nuevos positivos y 5 fallecidos por Coronavirus
relacionada Sanidad declara un brote en una residencia de Cacabelos (León) con 52 positivos
relacionada Pago de 1,6 millones para la mejora de producción y comercialización de la miel de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.