Diario de Valderrueda
Sanidad declara un brote en una residencia de Cacabelos (León) con 52 positivos
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:21
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Sanidad declara un brote en una residencia de Cacabelos (León) con 52 positivos

|

Sanidad declara un brote en una residencia de Cacabelos (León) con 52 positivos.

Se trata de 44 residentes y 8 trabajadores. Además, informa del crecimiento en dos brotes de residencias de León capital que suman ya 109 positivos. 


112 cyl 2020


Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Cacabelos, donde de momento han resultado 52 personas positivas (44 residentes y 8 trabajadores).


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia.


Por otra parte, y en el área sanitaria de León, el brote decretado en otro centro sociosanitario de la zona básica de salud de Eras de Renueva ha aumentado al repetirse las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, resultando 80 personas positivas (44 residentes y 36 trabajadores). Lo mismo con el declarado en la zona básica de salud de la Palomera en el que finalmente hay 29 positivos (16 residentes y 13 trabajadores).


Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada La ZBS de Cistierna registra un positivo y un fallecido por Coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada La Montaña Palentina comienza noviembre con 12 positivos de Covid
relacionada Un homenaje al personal sanitario desde Brugos de Fenar
relacionada León inicia noviembre con 476 nuevos positivos y 5 fallecidos por Coronavirus
relacionada Una gran valla contra los Parques Eólicos de la Montaña Central Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.