Diario de Valderrueda
El alcalde de Santa Colomba de Curueño sustituye las vacaciones de la administrativa a cambio de un sueldo
viernes, 19 de abril de 2024, 01:22
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El alcalde de Santa Colomba de Curueño sustituye las vacaciones de la administrativa a cambio de un sueldo

|

El alcalde de Santa Colomba de Curueño (PP) sustituye las vacaciones de la administrativa municipal percibiendo a cambio una retribución.

El PSOE de la localidad denuncia esta situación, que se repite por parte del regidor y la vicealcaldesa, y exige que se saque la plaza a concurso para dar la oportunidad a un trabajador o trabajadora de la categoría del puesto.

Los socialistas también piden al Ayuntamiento que arregle el tejado del consultorio médico de Barrio de Nuestra Señora, ya que el desprendimiento de las tejas supone un peligro para usuarios y viandantes.


Santa colomba de curueu00f1o


El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha denunciado irregularidades en la suplencia de los periodos vacacionales y de permisos por asuntos propios de la auxiliar administrativa del Ayuntamiento de la localidad, que está siendo sustituida por el alcalde popular Basilio Martínez González, o por la vicealcaldesa de Ciudadanos, Pilar González Robles.


“Ellos mismos la sustituyen y ellos mismos cobran la retribución correspondiente”, han declarado desde el grupo municipal socialista.


Para el PSOE se trata de una situación injusta ya que “quitan la posibilidad de desempeñar el trabajo a una persona que haya estudiado para ello”. “Exigimos que se saque la plaza a concurso para ofrecer la oportunidad a un trabajador o trabajadora de la categoría del puesto”, ha apuntado Jesús Campos Castrillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.


Por otra parte, los socialistas han solicitado al regidor del PP que cumpla la obligación de reparar la antena que da cobertura a Barrio de Nuestra Señora, que lleva años estropeada y de la que ha desaparecido parte de la equipación por abandono. También han reclamado el arreglo del tejado del consultorio médico de la misma localidad, recordando que ambas obras ya están presupuestadas.


“El alcalde deja el asunto en remanente, pero cuando el Gobierno da permiso para gastar ese remanente, lo invierte en otras cosas. El consultorio de Barrio está medio vallado porque se caen las tejas, incluso a las aceras. Es peligroso para la gente mayor que acude a consulta y para los viandantes”, han finalizado desde el PSOE exigiendo una respuesta urgente que solucione el problema.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santa Colomba de Curueño


relacionada La ZBS de Riaño cae a nivel verde tras siete días sin positivos de Coronavirus
relacionada Colas de más de 50 personas para la vacuna de la gripe en Puente Almuhey
relacionada Morgovejo, apagado y fuera de cobertura
relacionada Domingo: 6 positivos en la ZBS de Boñar y uno más en la ZBS de Cistierna
relacionada El PP de Cistierna: “diremos basta a la perpetua ilegalidad”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.