El alcalde de Santa Colomba de Curueño sustituye las vacaciones de la administrativa a cambio de un sueldo
El alcalde de Santa Colomba de Curueño (PP) sustituye las vacaciones de la administrativa municipal percibiendo a cambio una retribución.
El PSOE de la localidad denuncia esta situación, que se repite por parte del regidor y la vicealcaldesa, y exige que se saque la plaza a concurso para dar la oportunidad a un trabajador o trabajadora de la categoría del puesto.
Los socialistas también piden al Ayuntamiento que arregle el tejado del consultorio médico de Barrio de Nuestra Señora, ya que el desprendimiento de las tejas supone un peligro para usuarios y viandantes.
El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha denunciado irregularidades en la suplencia de los periodos vacacionales y de permisos por asuntos propios de la auxiliar administrativa del Ayuntamiento de la localidad, que está siendo sustituida por el alcalde popular Basilio Martínez González, o por la vicealcaldesa de Ciudadanos, Pilar González Robles.
“Ellos mismos la sustituyen y ellos mismos cobran la retribución correspondiente”, han declarado desde el grupo municipal socialista.
Para el PSOE se trata de una situación injusta ya que “quitan la posibilidad de desempeñar el trabajo a una persona que haya estudiado para ello”. “Exigimos que se saque la plaza a concurso para ofrecer la oportunidad a un trabajador o trabajadora de la categoría del puesto”, ha apuntado Jesús Campos Castrillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
Por otra parte, los socialistas han solicitado al regidor del PP que cumpla la obligación de reparar la antena que da cobertura a Barrio de Nuestra Señora, que lleva años estropeada y de la que ha desaparecido parte de la equipación por abandono. También han reclamado el arreglo del tejado del consultorio médico de la misma localidad, recordando que ambas obras ya están presupuestadas.
“El alcalde deja el asunto en remanente, pero cuando el Gobierno da permiso para gastar ese remanente, lo invierte en otras cosas. El consultorio de Barrio está medio vallado porque se caen las tejas, incluso a las aceras. Es peligroso para la gente mayor que acude a consulta y para los viandantes”, han finalizado desde el PSOE exigiendo una respuesta urgente que solucione el problema.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Santa Colomba de Curueño