Diario de Valderrueda
Una preciosa escultura para conmemorar el primer aniversario de Mariposa Ediciones
sábado, 20 de abril de 2024, 11:45
CULTURA - INICIATIVAS

Una preciosa escultura para conmemorar el primer aniversario de Mariposa Ediciones

|

Una preciosa escultura para conmemorar el primer aniversario de Mariposa Ediciones.

Ha sido realizada por el escultor paramés David Cuadrao emulando el sello de la organización con sede en el Alto Curueño.


F6e34924 ee85 461e b8eb 0abe5a5c74cd (1)


Con motivo del primer aniversario de la editorial leonesa Mariposa Ediciones, con sede en Sopeña de Curueño, el escultor paramés, David Cuadrao (http://www.cuadrao.com/), ha realizado una maravillosa escultura emulando el sello de la organización cultural. 


Se trata de una pieza elaborada en hierro y madera. El aro es de hierro fundido, la mariposa está ensamblada en hierro dulce mediante soldadura con arco y el enganche del aro a la madera de negrillo acero inoxidable. Las fotografías de la misma fueron tomadas por el fotógrafo Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti.


Los actos de celebración de la editorial se han visto paralizados por el nuevo confinamiento de la capital leonesa, pero nos adelanta su editora, Marina Díez, que ya están preparando nuevos proyectos con los que promover la cultura de nuestra provincia.


7395ce41 094f 46ec afe4 429bb16dd23a


Ab388750 6306 4cff bbc1 d9d4ed847619


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mariposa Ediciones


relacionada "Cogorderos de Cepeda", por Marta García
relacionada "Solana de Fenar: barro, historia y naturaleza", por Marcos Castro
relacionada "El hijo de la tierra", por Pedro Bermejo Romo
relacionada "Rompamos fronteras", por Désirée Piñero Fernández
relacionada "Curueño", por Marina Díez Fernández

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.