Diario de Valderrueda
El grupo editorial leonés 'Mariposa Ediciones' impulsa talleres de escritura
jueves, 25 de abril de 2024, 22:01
CULTURA - INICIATIVAS

El grupo editorial leonés 'Mariposa Ediciones' impulsa talleres de escritura

|

El grupo editorial leonés 'Mariposa Ediciones' impulsa talleres de escritura.

El proyecto literario cuenta con los escritores Manuel Cuenya, Sara Levesque y Pedro Bermejo Romo.


Prome20


¿Qué tienen en común los escritores Manuel Cuenya, Sara Levesque y Pedro Bermejo Romo? Además de su amor por las letras comparten un proyecto literario: los nuevos talleres de escritura coordinados por el grupo editorial Mariposa Ediciones. 


La idea es cubrir una necesidad que los editores leoneses ven en las propuestas de edición que les llegan, sobre todo, de escritores nóveles. “Son muchas las personas que quieren escribir un libro y no saben por dónde empezar, o que tienen ya la idea e incluso partes escritas, pero se pierden en el camino por falta de conocimientos. Nosotros queremos facilitarles el camino para que aprendan de la mano de los mejores y de una manera personalizada.”


El berciano, Manuel Cuenya, será el encargado de los cursos de narrativa; mientras que Pedro Bermejo Romo, integrante del colectivo literario Plataforma hará las veces de guía en el apartado de poesía.


“También nos encontramos con personas con libros ya terminados que quieren mejorarlos antes de publicarse, o que ya tienen libros publicados y experiencia, y que quieren seguir creciendo como escritores y aprender más allá de su zona de confort, y para eso tenemos a Sara Levesque, nuestra correctora en la editorial, que tiene un dominio del lenguaje digno de admirar”


Repartidos en cinco meses, estos cursos harán que los alumnos escriban su propio libro, bien de relatos o bien de poesía y desde su sello de autoedición (Crisálida Ediciones) verán la luz dichos manuscritos. La idea es que lleguen al mercado editorial con una calidad literaria, ortotipográfica, y de diseño, como en todos sus libros de edición convencional.


Para más información no dejéis de visitar su página web: https://www.mariposaediciones.net/cursos-de-escritura


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ME


relacionada "Cogorderos de Cepeda", por Marta García
relacionada "Solana de Fenar: barro, historia y naturaleza", por Marcos Castro
relacionada "El hijo de la tierra", por Pedro Bermejo Romo
relacionada "Rompamos fronteras", por Désirée Piñero Fernández
relacionada "Curueño", por Marina Díez Fernández

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.