Diario de Valderrueda
Rescatado un escalador herido tras caerle varias rocas en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)
lunes, 30 de noviembre de 2020, 05:10
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un escalador herido tras caerle varias rocas en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)

|

Rescatado un escalador herido tras caerle varias rocas en el Pico Peña Santa de Valdeón (León).

El helicóptero del equipo de rescate del 112 evacuó al hombre de 48 años hasta Posada, desde donde se le trasladó en ambulancia al Hospital de León.


040920 Rescate Peu00f1a Santa 2


El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en el Pico Peña Santa de Castilla, una zona de difícil acceso, en el término municipal de Caín (León).


La operación ha comenzado a las 10.28 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia para una persona que ha resultado herida en una muñeca y en un hombro al desprenderse unas rocas y caerle encima cuando escalaba, junto a un acompañante, la vía Sur Directa, en la cara sur del Pico Peña Santa de Castilla, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero de rescate se acerca hasta la zona en la que están el herido y su acompañante para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa. Estos asisten al escalador, que es izado con grúa al helicóptero para evacuarle hasta Posada de Valdeón, donde espera el personal sanitario.


Una vez en el punto de traspaso, el herido, un varón de 48 años, ha sido trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.


040920 Rescate Peu00f1a Santa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Un montañero se despeña más de 30 metros en la cara norte del Pico Espigüete
relacionada Evacuado al Hospital un joven de 30 años herido en la Ruta del Cares
relacionada Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares
relacionada Un caballo, clave para el rescate de una mujer de 36 años herida en el Pico Pierzu
relacionada El Greim rescata a 4 senderistas en el Valle de Valdeón de Picos de Europa

1 Comentarios

1

Peña santa de castilla....asi se conoce fuera de nuestra tierra a esa montaña y si ni siquiera nosotros los leoneses sus moradores no la llamamos por su nombre correcto mal vamos ...TORRE SANTA y nada de castilla eso fue por un iluminado que al subir dijo que se veía toda castilla,y digo yo parte de leon tambien se veria no...

escrito por Leones 05/sep/20    17:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.