Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un joven de 30 años herido en la Ruta del Cares
sábado, 16 de enero de 2021, 18:42
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuado al Hospital un joven de 30 años herido en la Ruta del Cares

|

Evacuado al Hospital un joven de 30 años herido en la Ruta del Cares.

El senderista, con una fractura de tobillo, fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate y evacuado al centro hospitalario en helicóptero del SEPA.


2020.09.03 RESCATE EN EL CARES 2


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un senderista que resultó herido en una pierna en la famosa Ruta de El Cares, que comunica León a través de Caín con Poncebos, en Asturias.


2020.09.03 RESCATE EN EL CARES 4


El herido, un varón de 30 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con doble férula. Presentaba posible fractura del tobillo izquierdo. El afectado que se encontraba a unos 20 minutos de Poncebos, de regreso de la ruta, fue evacuado a la aeronave, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 35 metros de cable. El acceso al lugar del equipo de rescate se realizó mediante apoyo de patín, en una zona situada a unos 50 metros por encima de donde se encontraba el herido y su acompañante.


2020.09.03 RESCATE EN EL CARES 1


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.43 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que se trataba de dos personas y uno de ellos se había retorcido el pie y no podía continuar caminando.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate. Además, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


A las 18.50 el Grupo de Rescate informa que en 6-10 minutos llegará con el herido al centro hospitalario. Finalizada la evacuación regresaron a su base en La Morgal a las 19.25 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Lago Truchillas
relacionada Un caballo, clave para el rescate de una mujer de 36 años herida en el Pico Pierzu
relacionada Asturias rescata una cría de oso pardo huérfana y con problema de salud en el Parque Natural de Somiedo
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.