Diario de Valderrueda
Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:21
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares

|

Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares.

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió a las mujeres en helicóptero y las desplazó a la localidad de Caín de Valdeón (León).


1 gran,25


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta tarde a dos montañeras que se encontraban enriscadas en una variante de la Ruta del Cares, en los Picos de Europa.


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15:14 horas del miércoles, 2 de septiembre, en la que se informa de que dos montañeras se han enriscado cuando realizaban una ruta por una variante de la ruta del Cares, en los Picos de Europa. Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de León.


El Centro Coordinador de Emergencias verifica a través de las coordenadas facilitadas por el alertante que se encuentran en una zona complicada y es preciso un helicóptero de rescate con grúa para poder evacuarlas a un lugar seguro, por lo que se activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores.


Tras establecer contacto visual con las montañeras, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que pueda descender mediante grúa uno de los rescatadores. A continuación, el rescatador y una de las montañeras es izado hasta el helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación. El segundo rescatador realiza la misma maniobra con la segunda montañera y ambas son trasladadas hasta la localidad leonesa de Caín.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Lago Truchillas
relacionada Un caballo, clave para el rescate de una mujer de 36 años herida en el Pico Pierzu
relacionada ¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!
relacionada Piden incluir a la Montaña de Riaño y Mampodre en Google Maps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.