Diario de Valderrueda
Piden incluir a la Montaña de Riaño y Mampodre en Google Maps
martes, 27 de octubre de 2020, 19:59
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Piden incluir a la Montaña de Riaño y Mampodre en Google Maps

|

Piden incluir a la Montaña de Riaño y Mampodre en Google Maps.

El Parque Regional no aparece en los mapas de internet y denuncian que ese vacío "está perjudicando gravemente a la zona".


Riaño 2020 danilo tarantino


Cuando los turistas se acercan a la Provincia de León, una de las zonas preferidas para pasar unos días de vacaciones o hacer una visita es la Montaña de Riaño y Mampodre.


El Parque Regional, que recientemente cambió su nombre para diferenciarse turística, social y económicamente del Parque Nacional de Picos de Europa, es uno de los paraísos naturales de la Cordillera Cantábrica por excelencia.


Pero uno de los graves problemas es que las aplicaciones de mapas, como Google Maps (quizás la más utilizada por cualquier tipo de usuario) no registran ningún dato del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, lo que, a juicio de los habitantes y de las personas que luchan por el futuro de la comarca, "está perjudicando gravemente a la zona".


De esta forma, desde la red social twitter se lanzó una iniciativa para pedir un cambio en los mapas de Google, instando a enviar comentarios a la plataforma para pedir su inclusión.



Google en el día de hoy ha contestado a la solicitud diciendo que los parques, pueblos o zonas reservadas deben ser añadidas por las autoridades locales mediante la plataforma Partners de Google Maps y presentando planos oficiales.


Ahora, la solución, que hasta este momento perjudica a la visibilidad de la zona y del turismo, está en el tejado de los representantes políticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña de Riaño - Danilo Tarantino


relacionada Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada
relacionada La Mancomunidad 'Montaña de Riaño' impulsa un puesto de administrativo
relacionada Riaño estrena hoy su primera administración de loterías
relacionada Riaño, Prioro, Acebedo, Burón y Crémenes recibirán 140.000 euros para obras en ayudas ZIS
relacionada Riaño exigirá un suministro efectivo: "Hoy somos nosotros los que necesitamos agua"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.