Diario de Valderrueda
Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada
sábado, 24 de octubre de 2020, 14:21
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada

|

Los embalses del Duero cierran agosto al 53,5% de su capacidad.

Estos datos suponen casi siete puntos porcentuales por encima de la media de la década y doce más que el año anterior por estas fechas.

Riaño y Porma cierran agosto por debajo del 50% de agua embalsada.

Los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa se encuentra al 49.6% y 48.7% respectivamente este lunes, 31 de agosto.  


Embalse de riaño agosto 2020


La reserva hídrica del Duero se encuentra a finales de agosto al 53,5% de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 1.539,1 hm³ de agua, 81,7 hm³ menos en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.


Unos valores que se sitúan doce puntos por encima de los niveles de hace un año (41,4%) y casi siete más de la media de los diez años anteriores (46,6%), a un mes de que finalice la campaña de riego.


El volumen de agua embalsada disminuye en la última semana, aunque se mantienen unos valores altos en prácticamente toda la cuenca. Aún así desde la CHD se insta a los usuarios a un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua.


Por sistemas, los embalses palentinos –Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar-, en el Carrión y el Pisuerga, se sitúan en conjunto al 54,2% de su capacidad total. Unos valores que suponen veintiséis puntos más que hace un año (27,9%).


En León, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, en el sistema Esla-Órbigo, alcanzan a finales de agosto el 45,6% de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 591,2 hm³, un dato que supera ligeramente al de hace doce meses (547,5 hm³) y, también, al de la media de la década (540,9 hm³). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Álvarez Alvarado


relacionada La Mancomunidad 'Montaña de Riaño' impulsa un puesto de administrativo
relacionada Riaño estrena hoy su primera administración de loterías
relacionada Riaño, Prioro, Acebedo, Burón y Crémenes recibirán 140.000 euros para obras en ayudas ZIS
relacionada Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.