Diario de Valderrueda
Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:22
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos

|

Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos municipales.

El alcalde, Pepe Villa, anuncia fuertes medidas para controlar la situación detectada en la Zona Básica de Salud. Se pide reducir el contacto social y controlar los aforos.


Estado de alarma boñar 1


El Ayuntamiento de Boñar ha emitido de urgencia un bando este sábado, 29 de agosto, en el que insta a toda la población, vecinos y visitantes, a ser muy estrictos con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, así como controlar los aforos en los establecimientos del municipio de la Montaña Oriental, y reducir, en la medida de lo posible, el contacto social.


El anuncio se toma a raíz de los últimos casos confirmados de Covid-19 en la Zona Básica de Salud y ante el aumento de rebrotes y contagios por la pandemia. 

De hecho, se han detectado seis nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, según ha confirmado la Consejería de Sanidad. Pasando así, de 2 a 8 casos de ayer a hoy.


Así, en prevención y para luchar contra el virus, el regidor, Pepe Villa, anuncia el cierre de la biblioteca municipal, las piscinas municipales, parques infantiles y canchas deportivas, terrazas de la hostelería en la vía pública y el registro civil.

Además, la atención al público en las oficinas municipales y en la oficina de turismo pasan a ser telefónica.

Estas medidas estarán en vigor desde hoy y hasta nuevo aviso.


El Consistorio de la Villa del Negrillón ya había tomado medidas contra el coronavirus el pasado día 27 (como el cierre del mercado de los lunes) ante los dos primeros positivos en el área de salud, una de las tres de la comarca.

Ahora, los rebrotes en diferentes frentes obligan a seguir cerrando espacios e instalaciones públicas para mejorar la seguridad de la población.


F3b74ea2 6244 4007 8911 6ffc22a60a0f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bando Ayuntamiento de Boñar - Avenida principal DDV


relacionada La pandemia se agrava en Boñar con 6 nuevos positivos
relacionada Boñar cierra espacios públicos y suspende el mercado por el Covid-19
relacionada Boñar entra en Fase Amarilla tras registrar 2 positivos por Covid-19
relacionada Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para hacer frente al Coronavirus
relacionada León suma hoy 71 positivos y 4 brotes más de coronavirus
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.