Diario de Valderrueda
Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para hacer frente al Coronavirus
sábado, 24 de octubre de 2020, 16:10
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para hacer frente al Coronavirus

|

Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para apoyar a los 635 que ya trabajan sobre el terreno.

Se distribuirán proporcionalmente entre las áreas de salud y según los casos declarados en los últimos 7 días.


1598559143 402990 1598559263 noticia normal


La Junta de Castilla y León envió en la tarde de ayer al Ministerio de Sanidad la solicitud de rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno central a las comunidades autónomas. Agradeciendo el ofrecimiento realizado, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad, que es quien estudiará la demanda de las regiones, un total de 245 efectivos del Ejército, uno por cada 10.000 habitantes, que se distribuirán proporcionalmente entre las áreas de salud y según los casos declarados en los últimos 7 días.


En su escrito al Ministerio, la Consejería de Sanidad recuerda que Castilla y León fue una de las más castigadas en Ia primera oleada de Ia pandemia por COVID-19, y que está realizando un gran esfuerzo para contener esta segunda oleada, gracias al cual se está consiguiendo que Ia incidencia de Ia enfermedad sea en esta ocasión, proporcionalmente menor que en Ia fase anterior.


La solicitud argumenta que “ante el aumento de casos que se están produciendo en las últimas semanas, teniendo en cuenta que esta Comunidad tiene la población más envejecida de toda España y el mayor número de residencias de personas mayores por habitante, así como Ia inminente Ilegada de la vendimia y del inicio del curso escolar, hay que intensificar las labores de rastreo que actualmente realizan los profesionales de atención primaria”.


En concreto, la cifra de rastreadores disponibles hasta el momento en Castilla y León suma 635, distribuidos de la siguiente manera: Ávila 39, Burgos 135, León 77; El Bierzo 34; Palencia 42; Salamanca 101; Segovia 36; Soria 46; Valladolid 95; y Zamora 30.


Fuente: Diario de Valderrueda - JCYL

Fotografía: Cadena Ser


relacionada Dos nuevos positivos en Guardo y uno en Cervera este viernes
relacionada León suma hoy 71 positivos y 4 brotes más de coronavirus
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares
relacionada Asturias rescata una cría de oso pardo huérfana y con problema de salud en el Parque Natural de Somiedo
relacionada El Greim rescata a 4 senderistas en el Valle de Valdeón de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.