Diario de Valderrueda
¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!
sábado, 27 de abril de 2024, 15:00
ACTUALIDAD - REDES SOCIALES

¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!

|

¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!

Revuelo en las redes sociales denunciando que numerosos medios de comunicación muestran esta preciosa zona del Valle de Valdeón como territorio asturiano de Picos de Europa.


Refugio collado 2020mayo


No es la primera vez que ocurre, pero los habitantes, principalmente de la vertiente leonesa del Parque Nacional, están hartos de denunciarlo.


Numerosos medios de comunicación, principalmente de carácter nacional muestran a Picos de Europa como territorios asturianos y cántabros, omitiendo que también pertenece a la Provincia de León.

De hecho, cabe destacar que la vertiente leonesa incluye los dos únicos municipios completos dentro de un Parque Nacional en España. Ellos son Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, ambos en la Montaña Oriental.


La última "metedura de pata" ha sido el periódico '20minutos.es' y la Agencia Atlas, que de hecho surte de artículos a periódicos leoneses, entre otras cabeceras de la Comunidad y de toda la península ibérica.

Para mostrar la nevada caída durante el pasado fin de semana en Picos de Europa se adjunta una imagen y un vídeo del Refugio Collado Jermoso, una espectacular instalación situada en el Valle leonés de Valdeón que sin embargo '20minutos.es' señala como territorio asturiano. 


Tras el fallo garrafal ha tenido que ser la cuenta oficial de Posada de Valdeón en Twitter la que aclarara, citando al medio en cuestión, que esa zona pertenece a la vertiente leonesa de Picos de Europa.

Una respuesta aplaudida en la citada red social que acumula 124 Retweets y 265

Me gusta.

Además, numerosos comentarios acusan a los medios de negar la existencia de León en el segundo Parque Nacional con más visitantes de toda España.



Una larga lucha que seguirá para conseguir que, de una vez por todas, se den cuenta que el PN estña formado por León, Asturias y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Collado Jermoso



relacionada VÍDEO/ La Puesta de Sol más mágica...¡Está en León!
relacionada VÍDEOS/ Una intensa nevada conquista Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a 4 senderistas en el Valle de Valdeón de Picos de Europa
relacionada Comienzan las obras del acceso al Valle de Valdeón desde el Puerto del Pontón
relacionada Inaugurado oficialmente el Centro ‘La Fonseya’ de Sajambre y visitado el futuro Centro de Valdeón

2 Comentarios

1

Luzco con orgullo que soy leonés o astur, cosa que pocos entienden. Collñado Jermosos está en territorio astur, no en territorio asturiano. Astures somo los de León, Zamora y Salamanca. Los asturianos son celtas y cántabros. La historia sigue siendo tergiversada sobre todo por los castellanos, sobre todo los de Pucela. Viva León, viva el Reino de León.

escrito por Carmelo Hernádez Morán 03/sep/20    18:12
2

Que interés tienen unos y otros en hacer desaparecer nuestra milenaria identidad robándonos nuestros paisajes, y lo que cuadre ya que cuando a uno le quitan hasta el nombre, cualquier cosa sirve. Orgullo leonés, pese a quien pese.

escrito por León sin Castilla 02/sep/20    20:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.