Diario de Valderrueda
UPL rechaza que los ayuntamientos tengan que dar “voluntariamente” sus ahorros
jueves, 22 de octubre de 2020, 03:13
POLÍTICA - CORTES CASTILLA Y LEÓN

UPL rechaza que los ayuntamientos tengan que dar “voluntariamente” sus ahorros

|

UPL rechaza que los ayuntamientos tengan que dar “voluntariamente” sus ahorros.

Se opone en las Cortes al acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios sobre la cesión de remanentes de tesorería.


PHOTO 2020 09 02 13 08 53


El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha aprobado hoy la PNL del grupo popular sobre el rechazo de las Cortes al acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios sobre la cesión de remanentes de tesorería de las entidades locales e instando a la Junta para que respete la autonomía financiera de las mismas.


Y es que, según ha dicho Santos, recordaremos a nuestros alcaldes la postura de UPL pero respetaremos sus decisiones y su autonomía. Apelando a la claridad incidió el leonesista en el origen de todo esto, la Ley Montoro que planteaba un equilibrio en el gasto y la reducción del déficit de las administraciones locales, buscando una fórmula que con el paso del tiempo hemos obligado a los ayuntamientos a ahorrar y reducir sus déficits, mientras que las administraciones autonómicas y la general del Estado han seguido endeudándose todo lo que han querido y más, y ahora, después de que les hemos obligado a ese ahora, les decimos que “si ustedes quieren, en una situación como la que estamos en estos momentos, en el que la inversión se hace indispensable porque hay que reactivar la economía, les decimos que si quieren invertir ese esfuerzo y ese dinero, tienen que prestárnoslo y ya se lo iremos devolviendo, y es voluntario, pero si no me lo prestas tampoco te lo puedes gastar”.


Por eso rechazamos esa voluntariedad condicionada, lo que hay que hacer es modificar esa ley, para que los ayuntamientos de forma voluntaria puedan gastar ese dinero que para eso lo han ahorrado y para eso tendrían que tener autonomía, para poder gastarlo, porque merecen nuestro respeto, y por eso desde UPL recomendaremos a nuestros alcaldes y concejales, pero respetaremos la autonomía de cada uno de ellos, porque en UPL sí respetamos la autonomía municipal”, concluyó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Mariano Santos


relacionada PP y Ciudadanos tumban en las Cortes la reforma y ampliación del Centro de Salud de Cistierna
relacionada Rescatadas dos montañeras enriscadas en una variante de la Ruta del Cares
relacionada Boñar y Cistierna suman dos nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas
relacionada ¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!
relacionada Piden incluir a la Montaña de Riaño y Mampodre en Google Maps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.