El Alcalde de Crémenes es reprobado en un Pleno por "falta de transparencia"
El Alcalde de Crémenes es reprobado en un Pleno por "falta de transparencia".
Prohibió la entrada a parte del público que pretendía asistir y fue interpelado por la oposición en el capítulo de ruegos y preguntas al negarse a dar cualquier tipo de explicación.
El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Crémenes, en la Montaña Oriental, un Pleno Ordinario en el que, además de aprobar la modificación de la memoria de formación de la primera fase de un sendero orientado a los colectivos con discapacidad visual o física en el municipio, como uno de los principales puntos del orden del día, también se le preguntó al alcalde en ruegos y preguntas por otras importantes cuestiones relacionadas con sus pueblos del Alto Esla.
Al respecto, según se ha señalado desde la oposición y varios vecinos, el regidor montañés "se limitó a tomar nota y decir que respondería en el siguiente Pleno Ordinario a celebrar dentro de dos meses".
Uno de los problemas en esta sesión fue impedir la entrada al acto de varias personas que pretendían asistir al mismo, teniendo habilitados durante la pandemia doce asientos para el público y solamente seis ocupados en el transcurso del Pleno. A la pregunta sobre esta importante cuestión la respuesta fue: “Siguiente pregunta”.
Sobre la repercusión negativa que tiene para la tesorería del Ayuntamiento el hecho de no haber presentado las cuentas de los tres últimos ejercicios, también se negó a dar explicaciones, y, siempre según los presentes, "hizo lo mismo en cuanto a la no aportación de presupuestos en los últimos años".
Éstas y otras negativas motivaron que la portavoz del PSOE reprobara al alcalde la forma de gestionar el día a día del Ayuntamiento de Crémenes, por lo que ha considerado incumplida la promesa efectuada por el regidor al comienzo de la legislatura en cuanto a que prevalecería la información y la transparencia.
Dicho lo cual, la portavoz sostuvo que si se continúa por ese camino "su grupo tendrá que replantearse la actitud a seguir".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pleno del Ayuntamiento de Crémenes