Diario de Valderrueda
El Alcalde de Crémenes es reprobado en un Pleno por "falta de transparencia"
domingo, 29 de noviembre de 2020, 06:11
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El Alcalde de Crémenes es reprobado en un Pleno por "falta de transparencia"

|

El Alcalde de Crémenes es reprobado en un Pleno por "falta de transparencia".

Prohibió la entrada a parte del público que pretendía asistir y fue interpelado por la oposición en el capítulo de ruegos y preguntas al negarse a dar cualquier tipo de explicación. 


Pleno cremenes ago20


El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Crémenes, en la Montaña Oriental, un Pleno Ordinario en el que, además de aprobar la modificación de la memoria de formación de la primera fase de un sendero orientado a los colectivos con discapacidad visual o física en el municipio, como uno de los principales puntos del orden del día, también se le preguntó al alcalde en ruegos y preguntas por otras importantes cuestiones relacionadas con sus pueblos del Alto Esla.


Al respecto, según se ha señalado desde la oposición y varios vecinos, el regidor montañés "se limitó a tomar nota y decir que respondería en el siguiente Pleno Ordinario a celebrar dentro de dos meses".


Uno de los problemas en esta sesión fue impedir la entrada al acto de varias personas que pretendían asistir al mismo, teniendo habilitados durante la pandemia doce asientos para el público y solamente seis ocupados en el transcurso del Pleno. A la pregunta sobre esta importante cuestión la respuesta fue: “Siguiente pregunta”.


Sobre la repercusión negativa que tiene para la tesorería del Ayuntamiento el hecho de no haber presentado las cuentas de los tres últimos ejercicios, también se negó a dar explicaciones, y, siempre según los presentes, "hizo lo mismo en cuanto a la no aportación de presupuestos en los últimos años".


Éstas y otras negativas motivaron que la portavoz del PSOE reprobara al alcalde la forma de gestionar el día a día del Ayuntamiento de Crémenes, por lo que ha considerado incumplida la promesa efectuada por el regidor al comienzo de la legislatura en cuanto a que prevalecería la información y la transparencia.


Dicho lo cual, la portavoz sostuvo que si se continúa por ese camino "su grupo tendrá que replantearse la actitud a seguir".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pleno del Ayuntamiento de Crémenes


relacionada Riaño, Prioro, Acebedo, Burón y Crémenes recibirán 140.000 euros para obras en ayudas ZIS
relacionada Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes
relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes
relacionada El conseguidor de Crémenes
relacionada Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.