Diario de Valderrueda
Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas
jueves, 25 de abril de 2024, 15:53
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas

|

Hacienda retiene a Crémenes durante nueve meses consecutivos los Tributos del Estado por no presentar cuentas.

La retención supera los 105.000 euros y se trata del único municipio de la Montaña Oriental y uno de los pocos de León.

La razón es que el Ayuntamiento todavía no ha presentado las cuentas generales de los últimos tres años.


Ayuntamiento de Cru00e9menes


Se trata del único municipio de la Montaña Oriental y uno de los pocos de toda la provincia de León a los que en virtud de la Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economía Sostenible se les está aplicando la retención prevista por incumplimiento de la obligación de comunicar las liquidaciones de los presupuestos, en función de lo establecido en el apartado 1 del artículo 36 de la citada Ley.


El Portal de Rendición de Cuentas informa que el Ayuntamiento de Crémenes todavía no ha rendido los ejercicios correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018. Respecto al ejercicio 2019 el plazo de presentación comenzó más tarde de lo habitual debido a la Covid-19, por lo que se ampliará hasta el 22 de enero de 2021.


Según información recogida en el Portal Institucional del Ministerio de Hacienda, en los últimos nueve meses se le habrían retenido al Ayuntamiento de Crémenes un total de 105.395,36 euros, a razón de 11.710,60 euros mensuales, lo que representa aproximadamente un tercio de lo presupuestado en cada uno de los tres últimos ejercicios.


El propio Tribunal de Cuentas, en alguna ocasión, ha manifestado que serían necesarias reformas legales para que la rendición de cuentas se convierta en un requisito indispensable para que las entidades locales puedan acceder a la concesión de ayudas y subvenciones públicas.


Image001


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Crémenes


relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2020
relacionada Las piscinas de Riaño abren este miércoles creando 4 empleos
relacionada Aprobados 317.743 euros para tratamientos selvícolas de incendios forestales en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El día a día en la Montaña Leonesa de un Técnico de Emergencias Sanitarias
relacionada Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.