Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a los "Goya" de Montaña
Isidoro Cubillas, Crémenes y Club Pandetrave ponen sabor leonés a la Gala de las Letras y las Antes de Montaña.
El montañero recibió el premio nacional de literatura de Montaña. El Ayuntamiento de Crémenes reconocido por actividades inclusivas y el Club Deportivo declarado Socio de Honor.
La Gala de las Letras y las Artes de la Montaña tuvo un gran sabor leonés...
El grupo alicantino Cuentamontes organizaba el pasado sábado este evento anual para reconocer y premiar en distintas modalidades las iniciativas culturales y deportivas que se llevan a cabo a nivel internacional en torno al deporte de la montaña.
En esta edición el insigne montañero leonés afincado en Valdeón, Isidoro Rodríguez Cubillas recibió el premio nacional de literatura de montaña de la mano del presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre Carbonell, arropado también en el escenario por la presencia de tres alcaldes leoneses, Tomás Alonso, de Valdeón, Angel Alonso de Crémenes y Roberto Aller de Sariegos, que fueron convocados como testigos del nombramiento simbólico de Rodríguez como ilustre notario de los Picos de Europa ya que mucha de su obra literaria recopila la historia montañera de los Picos.
El club de Montaña Pandetrave recibió en esa misma gala el nombramiento de Socio de Honor de Cuentamontes, que fue anunciado unos meses antes en una visita a Sariegos por parte de una delegación del grupo montañero alicantino, a lo que el ayuntamiento de Sariegos respondió con la el ofrecimiento de un autobús para que una representación pudiera acompañar en el acto tanto su club local de montaña, Pandetrave, como a Isidoro Rodríguez.
El alcalde de Crémenes, Angel Alonso, recibió un reconocimiento por la realización de actividades inclusivas en las montañas de su municipio, que en el próximo mes de junio llevará a cabo a cabo su quinta edición con una participación cada vez mayor y en la que con la ayuda de montañeros voluntarios procedentes de la distintos rincones del país, se realiza una ruta montaña posibilitado que personas con discapacidad puedan también llevarla a cabo.
Tomás Alonso, junto con otras personas de Valdeón, ya esperaban en Elda la llegada de su vecino Isidoro Rodríguez a quien acompañaron durante todos los actos.
Los tres regidores fueron recibidos en el ayuntamiento de Petrer en la mañana del sábado, donde intercambiaron obsequios y pusieron en valor los distintos movimientos montañeros, leoneses y alicantinos que se consideran ya hermanados tras la celebración de esta gala conocida el ambiente alpino español como los "Goya" de la montaña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Marce