Diario de Valderrueda
Isidoro Rodríguez se alza con el Premio Nacional de Literatura de Montaña
martes, 19 de marzo de 2024, 11:23
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

Isidoro Rodríguez se alza con el Premio Nacional de Literatura de Montaña

|

Isidoro Rodríguez se alza con el Premio Nacional de Literatura de Montaña .

El leonés es galardonado por dar a conocer los Picos de Europa con sus artículos, libros, guías montañeras, conferencias o proyecciones.


2676389


Y el Premio Nacional de Literatura Montañera 2019 es para...Isidoro Rodríguez Cubillas.


El aventurero leonés ha sido reconocido por el Grupo Cuenta Montes por su dedicación en dar a conocer con sus artículos, libros y guías montañeras los Picos de Europa y la historia del montañismo en la Cordillera Cantábrica.


La excelencia literaria de Cubillas, de sus escritos y obras, han contribuido muy notablemente al desarrollo del montañismo español. Además, su labor de difusión del Parque Nacional del norte de España viene complementada con proyecciones, conferencias, concresos y lugares donde la montaña es la gran protagonista.


De esta forma, Isidoro recibirá en una gala que tendrá lugar en Petrer el próximo 29 de febrero este importante premio de la XIII edición de Cuenta Montes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isidoro Rodríguez Cubillas


relacionada La magia de Collado Jermoso
relacionada Isidoro Rodríguez Cubillas. Más de medio siglo de Montañas
relacionada Cistierna marca el ecoturismo como un sector de futuro para León y su montaña
relacionada Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo en los pueblos de León
relacionada “El sistema respiratorio”, nueva sesión del seminario Anatomía del Minero en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.