Diario de Valderrueda
Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo en los pueblos de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:47
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo en los pueblos de León

|

La Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro que en esta edición suman actividades de magia y circo.

La diputada de Juventud destaca que esta edición el programa “se enriquece con dos nuevas disciplinas para hacerlo más atractivo”.


Cartel



La Diputación de León abre el plazo para solicitar los talleres de teatro, magia y circo en la provincia. Este programa, promovido por el Servicio de Juventud de la institución provincial, tiene como finalidad la enseñanza de artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente un grupo de jóvenes con inquietudes artísticas.


La diputada del área, Susana Folla Abad, ha destacado el éxito de este programa que suma ya 29 ediciones ofertando talleres de teatro a los ayuntamientos de la provincia y que, en esta edición, “se enriquece con las materias de magia y circo con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo para los participantes”. Entre sus objetivos, ha indicado la diputada, está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del juego dramático y artístico; contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos, o el fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo.


El total de talleres ofertados para este año asciende a 55, pudiendo aumentar la cantidad en la medida en que se generen remanentes por la reducción de sesiones semanales a impartir que, en principio, serían 18 por taller, repartidas en clases de hora y media semanales, es decir, un total de 27 horas lectivas, estableciendo un mínimo de 21 horas lectivas por taller.


Las solicitudes se tendrán que realizar a través de los ayuntamientos, que aportarán el 20% del coste del programa. El resto de la financiación correrá a cargo de la Diputación provincial, que ha consignado un importe de 39.935,50 euros. Además, el municipio tendrá que poner a disposición del Servicio de Juventud de la institución provincial, como organizador del programa, la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de los talleres a la que se exige capacidad suficiente, conexión a la red eléctrica, iluminación, calefacción, limpieza y servicios higiénicos.


Este programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. No obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.


La estructura de estos talleres prevé cuatro semanas de introducción a la magia, cuatro de artes circenses y diez de técnicas teatrales.



El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de marzo. En el ejercicio 2019, un total de 48 ayuntamientos solicitaron participar en el programa y se impartieron un total de 57 talleres de teatro por la provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las fiestas de Carnaval llegan a Valderrueda y Puente Almuhey
relacionada “El sistema respiratorio”, nueva sesión del seminario Anatomía del Minero en el Museo de Sabero
relacionada El Bar El Negrillón de Boñar busca alzarse con el II Concurso 'La mejor tapa de León'
relacionada El 67 % de las mujeres consideran atractiva la idea de emprender una actividad en el medio rural
relacionada El ecoturismo será protagonista hoy en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.