Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes
Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes.
Desde finales de julio se encuentran varios electrodomésticos o basura tirada en el entorno de los contenedores del pueblo en la carretera principal N-621.
Uno de los mayores problemas a la hora de la recogida de basuras en los pueblos de la Montaña Leonesa es la gran cantidad de población que la comarca alberga desde junio y hasta septiembre, con especial incidencia este mes de agosto y este verano, donde las localidades han incrementado la población muy por encima de la registrada años anteriores.
En Crémenes, son varios los vecinos del municipio que ya han alzado la voz por el lamentable estado de la zona de contenedores situada en pleno casco urbano, en la carretera principal que cruza el pueblo de la N-621.
Numerosos residuos, como bolsas o plásticos, así como enseres, entre ellos varios electrodomésticos, se acumulan en este lugar a la vista de cientos de vehículos que circulan dirección Cistierna o la Montaña de Riaño, con la consiguiente insalubridad, además, para los habitantes de esta localidad.
Denuncian por tanto esta situación y piden la retirada inmediata de toda la basura registrada, que se lleva acumulando, según destacan, desde finales de julio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Zona afectada en Crémenes