Diario de Valderrueda
Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:31
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes

|

Denuncian los residuos y enseres sin recoger en pleno casco urbano de Crémenes.

Desde finales de julio se encuentran varios electrodomésticos o basura tirada en el entorno de los contenedores del pueblo en la carretera principal N-621.


IMG 20200819 103425


Uno de los mayores problemas a la hora de la recogida de basuras en los pueblos de la Montaña Leonesa es la gran cantidad de población que la comarca alberga desde junio y hasta septiembre, con especial incidencia este mes de agosto y este verano, donde las localidades han incrementado la población muy por encima de la registrada años anteriores.


En Crémenes, son varios los vecinos del municipio que ya han alzado la voz por el lamentable estado de la zona de contenedores situada en pleno casco urbano, en la carretera principal que cruza el pueblo de la N-621.


Numerosos residuos, como bolsas o plásticos, así como enseres, entre ellos varios electrodomésticos, se acumulan en este lugar a la vista de cientos de vehículos que circulan dirección Cistierna o la Montaña de Riaño, con la consiguiente insalubridad, además, para los habitantes de esta localidad.


Denuncian por tanto esta situación y piden la retirada inmediata de toda la basura registrada, que se lleva acumulando, según destacan, desde finales de julio.


IMG 20200815 153253


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Zona afectada en Crémenes


relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes
relacionada El conseguidor de Crémenes
relacionada Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas
relacionada Aprobados 317.743 euros para tratamientos selvícolas de incendios forestales en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Así ha vivido Crémenes en tiempos del Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.